null: nullpx
Coronavirus

Personas desempleadas en San Antonio debido a la pandemia pueden conseguir trabajo por medio de la ciudad

La ciudad de San Antonio está invirtiendo $75 millones en el Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral Covid-19. $5 millones provienen del Financiamiento de la Ley CARES.
16 Sep 2020 – 10:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- La ciudad de San Antonio está invirtiendo $75 millones en el Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral Covid-19 como parte de su plan de Recuperación y Resiliencia . El programa tiene como objetivo ayudar hasta 10,000 residentes de la ciudad para septiembre de 2021 al conectarlos con trabajos.

El director del Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad, Alex López, dijo que es importante que los residentes cambien de trabajo porque muchos de los empleos disponibles en marzo no regresarán. “Este es nuestro enfoque para ayudar a nuestros residentes a regresar a la fuerza laboral”, dijo.

Aproximadamente, $5 millones provienen del Financiamiento de la Ley CARES. El resto es del fondo general de la ciudad.

Las personas pueden comenzar en empleos en campos relacionados con la tecnología, las biociencias, la atención médica y otros trabajos disponibles. También hay capacitación disponible en español.

“La escala y la necesidad son altas. Y entonces realmente estamos tratando de igualar ese nivel con la matrícula, los estipendios, el apoyo integral", dijo López.

Por su parte, el director ejecutivo de Workforce Solutions Alamo, Adrián López, indicó que el interés en el programa de la ciudad ha sido abrumador porque la necesidad es grande.

Cerca de 280,000 personas han solicitado desempleo en los 13 condados a los que presta servicios la agencia, y alrededor del 80% de ellos se encuentran en el condado de Bexar, según López.

Workforce Solutions Alamo está recibiendo una subvención de $16 millones de la ciudad para conectar a los elegibles para el programa con trabajos ahora.

El condado de Bexar también está ejecutando un programa similar llamado Access Career Training & New Opportunities for Work, o ACT NOW. Workforce Solutions Alamo es uno de los socios del condado y ha recibido una subvención de $14 millones.

Al momento, alrededor de 1, 400 personas se han solicitado. Entre la ciudad y el condado, unas 700 personas han sido consideradas elegibles.

Los trabajos que ya están disponibles incluyen soldadura, trabajo en desarrollo infantil, operadores de montacargas e incluso trabajos en oficinas legales y compañías de seguros.

“A veces, la barrera de conseguir un empleo nuevo es la falta de experiencia porque es alguien que ha estado trabajando en una industria en particular y está interesado en una nueva industria, pero no tiene ninguna experiencia”, dijo López.

Muchos de los puestos disponibles ahora cuentan con capacitación en el trabajo, por lo que recomiendan a las personas no tener miedo de salir de su zona de confort porque probablemente ya tengan lo que se necesita para conseguir el trabajo: "una buena actitud".

La capacitación a través del programa podría durar de unos días a varias semanas, según el tipo de industria.

El mayor interés por el programa ha bloqueado las líneas telefónicas de Workforce, pero Adrián López dijo que han invertido $100,000 en un nuevo sistema automatizado que debería estar listo y funcionando en un par de días. El nuevo sistema hará que el proceso sea mucho más rápido y sencillo.

El Workforce planifica realizar eventos emergentes en iglesias y eventos comunitarios para ayudar a más personas a acceder a estos programas.

Otros socios de la ciudad incluyen Alamo Colleges, Project Quest y otras agencias de desarrollo de la fuerza laboral.

¿Visitarías algunos de los negocios que abrirán el viernes?: residentes de San Antonio opinan

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés