SAN ANTONIO; Texas.- Residentes de un vecindario al este del Condado Bexar denunciaron ser acechados por un grupo de perros callejeros agresivos que vagan por sus casas desde hace algunos días.
Grupo de perros pitbull aterrorizan vecindario al este del Condado Bexar; vecinos temen ser atacados a mordidas
Vecinos de la cuadra 6800 de Oak Lake Drive dijeron que dos perros pitbulls impiden al correo o al servicio de paquetería acercarse a la zona y amenazan constantemente con morder a peatones y residentes.

Vecinos de la cuadra 6800 de Oak Lake Drive dijeron que dos perros pitbulls impiden al correo o al servicio de paquetería acercarse a la zona y amenazan constantemente con morder a peatones y residentes.

Los denunciantes temen que los dos perros, que no tienen dueño y viven sueltos en las calles de la zona, vayan a atacar a alguien como ya ha sucedido anteriormente en otras zonas del condado.
“Hace unos días llegaron unos perros a esta calle, son dos pitbull”, dijo una vecina que prefirió permanecer en el anonimato.
“Hemos reportado que los perros nos agreden al bajar de los carros. Se la pasan las yardas, se la pasan debajo de los carros… e incluso se nos han querido aventar encima”, agregó.
Vecinos piden ayuda para retirar a perros callejeros agresivos
Dijeron que ya han reportado a las autoridades la presencia de los perros, pero no han recibido respuesta de cuándo acudirán a retirarlos.
“No he visto a nadie aquí buscando recogerlos”, dijo otra residente de la zona.
Los vecinos aseguran que lo que quieren es que se los lleven a algún albergue o lugar seguro donde no hagan daño antes de que se registre algún ataque.
“ Control Animal me ha dicho en dos ocasiones que van a venir y no vienen. Hoy volví a llamar y me volvieron a decir que iban a venir más tarde y no vinieron”, dijeron desesperados los quejosos.
Univision 41 envió una solicitud de información al Condado Bexar para saber el estatus de las quejas por los perros agresivos en esta zona, sin embargo no se obtuvo respuesta.
San Antonio fue escenario de unos de los ataques de perros más brutales este mismo año cuando el veterano Ramón Nájera murió atacado a mordidas por un par de perros callejeros.
Desde el incidente, se han discutido distintas leyes y reglamentos que buscan erradicar el problema de perros agresivos sueltos por las calles de la Ciudad, sin éxito.












.jpeg&w=1280&q=75)



