SAN ANTONIO; Texas.- Una joven que paseaba a su perrito fue atacada por un perro más grande que se escapó del patio de una vecina, con la que tuvo una discusión momentos antes. Testigos acusan que la mujer dejó escapar al perro.
“Soltaron al perro a propósito”: perro ataca a una mujer tras una discusión con su vecina
El perro, que es de una raza mezclada de Rhodesian Ridgeback, fue puesto a disposición del Servicio de Control Animal y será puesto en cuarentena, bajo observación. Aún no se sabe si será sacrificado.

“Ellos dejaron ir al perro a propósito, porque lo agarraron y después se viene el perro y fue cuando la atacó. Es posible que ellos lo hicieron a propósito”, agregó un vecino que prefirió permanecer anónimo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 27 de agosto en la cuadra 300 de Utopia Lane y Atlas.
Según testigos, la joven pasaba por la banqueta cuando fue agredida por una mujer que vivía en una de las casas de la zona.

Desde su casa, la mujer acusó a la joven de pasar por la acera para provocar a sus perros, por lo que ambas discutieron verbalmente.
Cuando la joven se retiraba, el perro, que estaba en un patio, logró escaparse y corrió hacia la joven, quien ya llevaba cargado a su pequeño perrito.
El perro más grande mordió en la mano a la joven. A pesar del ataque, logró poner a salvo a su mascota.
“Escuché gritos, pero creí que eran gritos de niños, porque mi vecino tiene hijos pequeños. Pero luego le puse más atención a los gritos y dije, ‘no, no es normal’, entonces me asomo por el fence y miro a la señora que fue atacada por el perro, que está tirada y los vecinos están intentando separar a los dos perros que la habían atacado”, dijo un vecino que presenció los hechos.
La joven fue auxiliada en el lugar por vecinos que salieron a protegerla y quienes llamar al Servicio de Emergencias Médicas.
La joven resultó con heridas en el brazo derecho causadas por las mordeduras del perro.
Dueña del perro enfrenta multas
Mientras que la dueña del perro agresivo enfrentará varias multas. Un de ellas es por la modida del perri y otras más que están siendo establecidas por la autoridad.
El perro, que es de una raza mezclada de Rhodesian Ridgeback, fue puesto a disposición del Servicio de Control Animal y será puesto en cuarentena, bajo observación. Aún no se sabe si será sacrificado.
Vecinos de la zona dijeron que dos perros que viven en la casa en cuestión atacan con frecuencia a los peatones.








.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


