Un niño hispano de 3 años se mata accidentalmente y su funeral termina en pelea

Policía busca a siete personas que causaron pelea en funeral de niño hispano en la ciudad de Elsa, en Texas. El menor se habría causado una herida de bala "accidentalmente" tras hallar arma cargada en el cuarto de su padre, según investigadores.

Video ¡Llegan hasta los golpes! Policía busca a siete personas que causaron trifulca en funeral de niño hispano

Autoridades de la ciudad de Elsa, en Texas, respondieron a un llamado de emergencia tras desatarse un disturbio en el funeral de un niño de 3 años, que murió a causa de una herida de bala autoinfligida el pasado 18 de octubre.

Un video de vigilancia difundido por la Policía reveló el momento en que varias personas participan en una pelea, en la que se encuentran mujeres y niños, algunos de ellos tratando de ponerse a salvo de los golpes y empujones.

PUBLICIDAD

Tras revisar el material, las autoridades emitieron órdenes de arresto contra Anthony Duenez, de 23 años; Blake Solis, 28; Gon Anna Vargas, 49; Janay Vargas, 30; Jenna Anna Marie Kayla Duenez, 26; Salvador Duenez, 25; y Emilio Oviedo, de 37. Los cargos son por agresión y lesiones corporales, según medios locales.

Hasta la publicación de este reporte, las autoridades no han revelado qué desató la pelea entre familiares y amigos del menor fallecido.

"Se disparó accidentalmente"


El pasado 18 de octubre, el Departamento de Policía de Elsa emitió un comunicado en el que informaba la muerte de un menor de tres años después de dispararse "accidentalmente".

Los hechos ocurrieron cerca de la intersección de Begonia Street y Mile 17 ½ North alrededor de las 2:15 p.m.

Al lugar, arribaron elementos de la policía, los bomberos y servicios de emergencias médicas, quienes trataron de reanimar al menor que tenía una herida de bala en el pecho. Siguiendo el protocolo de emergencia, las autoridades enviaron al niño a un hospital local, donde murió.

De acuerdo con los investigadores, el arma de fuego cargada fue hallada en la habitación de un miembro adulto de la familia y creen que el menor la tomó y, posteriormente, la disparó "accidentalmente".

Tras ejecutar algunas indagatorias, la policía emitió una orden judicial contra el padre del niño, Salvador Duenez, por posesión ilegal de un arma de fuego. Salvador se entregó a la ley el pasado jueves; sin embargo, se emitió otra orden de arresto en contra de él tras participar en la pelea ocurrida en el funeral del menor, el mismo día que había pagado una fianza por el primer hecho.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: