Madre viaja a Texas desde Florida para buscar a su hijo, una de las víctimas mortales del camión en San Antonio

La Asociación Guanajuatense está ayudando con los gastos de los familiares que llegan hasta San Antonio mientras realizan los trámites necesarios de sus seres queridos que murieron en el tráiler de carga.

Video Familiares de inmigrantes muertos en camión de carga llegan a San Antonio

SAN ANTONIO, Texas. – Pablo Ortega, de 20 años, y Jesús Álvarez Ortega, de 45 años, son dos de los mexicanos que fallecieron en el camión de San Antonio el pasado 27 de junio.

Rafaela Álvarez Ortega, madre y hermana de las víctimas mortales, viajó desde Florida hasta Texas para buscar a su hijo Pablo, quien aún no había sido identificado por las autoridades.

PUBLICIDAD

La mujer, originaria de Veracruz, México, contó a Univision 41 que el consulado de su país solo le había informado de la muerte de su hermano. Sin embargo, la desesperación de hallar a su hijo la llevó a comprar un pasaje hasta Texas,

“El lunes cuando miré eso, yo sentí como una presión en el corazón. Me dijo el consulado que estaba aquí mi hermano, pero de mi hijo no me daban razón. El sábado viajé aquí (San Antonio) para yo, personalmente, buscarlo entre los… tenía la esperanza de encontrarlo con los vivos, pero desgraciadamente no fue así”, narró Rafaela.

Rafaela, madre de nueve, dijo que Pablo y Jesús tenían como destino final Florida para reunirse con la familia. Sin embargo, también dijo que desconocía que parte del trayecto de ambos era dentro de un camión.

La mujer, a quien le sobreviven ocho de sus hijos, llegó hasta Victoria, Texas, al comprar un pasaje hacia la ciudad al sur de San Antonio por equivocación. Pagó $300 para que un taxi la llevara hasta la ciudad San Antonio y durmió junto a su hija fuera del hospital hasta que obtuvo respuesta.

Ayuda a familiares de inmigrantes que llegan a San Antonio

La Asociación Guanajuatense está ayudando con los gastos de los familiares que llegan hasta San Antonio mientras realizan los trámites necesarios de sus seres queridos que murieron en el tráiler de carga.

Lolita Aviña, de la Asociación Guanajuatense, dijo que las personas que necesiten pueden comunicarse al 210-303-2951. Las familias han tenido que desembolsar cantidades de dinero en transporte para poder llegar a San Antonio, donde permanecen los cuerpos de los inmigrantes muertos en camión de carga.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el Consulado de México está cubriendo los gastos para repatriar los cuerpos, pero los gastos de hospedaje y transporte corre por cuenta de las familias.

Identifican a las 53 víctimas del tráiler

La oficina del forense del condado Bexar identificó a las 53 víctimas mortales del camión en San Antonio.

Hasta el lunes 4 de julio por la noche, 35 de los fallecidos habían sido identificadas de forma definitiva y 18 de las restantes víctimas han sido identificadas "potencialmente.