SAN ANTONIO, Texas. - La Organización de Sobrevivientes de Abusos por Sacerdotes (SNAP) le exigió a la Arquediósesis de San Antonio que publique los 12 nombre de sacerdotes involucrados en casos de abuso y agresión que recién se dieron conocer.
Piden que la Arquidiócesis de San Antonio haga público 12 nombres de sacerdotes que han sido señalados por supuesto abuso sexual
La organización SNAP solicita que la Arquidiócesis de San Antonio haga público todos los nombres en la lista de posibles clérigos señalados como agresores sexuales.

SNAP reveló los nombre de clérigos marianistas acusados de agredir sexualmente a varias personas. La mitad de las personas señaladas fallecieron, el resto está vivo.
Los nombres que la portavoz de SNAP, Patti Waller Koo, escribió sobre cartéles frente a la iglesia durante una manifestación son de personas que vivieron y trabajaron en San Antonio, entre los lugares, escuelas.
"El Arzobispo (Gustavo García-Siller) debería estar visitando todas parroquias y haciendo público los nombres", dijo Waller Koo.
Ante esta nueva petición de SNAP, la Iglesia contestó en uun comunicado de prensa que "el informe sobre abuso sexual infantil por parte de clérigos en la Arquidiócesis de San Antonio, publicado en 2019 y actualizado en 2020, identificó casos de denuncias de abuso por parte de clérigos dentro de la jurisdicción de la Arquidiócesis. En el momento del informe original, los dos sacerdotes marianistas contra quienes se hicieron acusaciones dentro de la jurisdicción de la Arquidiócesis de San Antonio estaban incluidos en el documento; estos fueron Patrick J. McNulty y Charles H. Miller. En este momento no tenemos acusaciones de que los otros 12 sacerdotes marianistas hayan cometido actos de abuso sexual dentro de la Arquidiócesis".
"Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de abuso sexual debe comunicarse inicialmente con la fuerza pública y luego con la Oficina Arquidiocesana de Asistencia a las Víctimas y Ambiente Seguro al (210) 734-7786 o al número gratuito (877) 700-1888", puntualizó.













