Persecución, atrincheramiento y arresto tras operativo migratorio en Avondale: Dos detenidos

La esposa de William Hernández asegura entre lágrimas que él “no tenía ningún crimen. El único crimen fue escaparse de ellos porque tenía miedo. Hace algunos meses deportaron a mi suegra y a mi sobrinito”.

Video Tras persecución y atrincheramiento, agentes de ICE detienen a un padre de familia en Avondale

AVONDALE, Arizona – Lo que las autoridades definieron como una parada de tráfico terminó en una persecución, atrincheramiento y la detención de dos personas, un padre de familia entre ellas, a manos de agentes del ICE y del FBI.

Un vehículo blindado del Buró Federal de Investigaciones entró al estacionamiento de una residencia ubicada en el área de las calles Litchfield y Buckeye en Avondale. Agentes migratorios acordonaban las calles, exigiéndole a un hombre, quien presuntamente acababa de atrincherarse, que se entregara.

PUBLICIDAD

Se trataría de un hombre identificado como William Hernández. Su esposa, Charlyn Flores, dijo a Univision Arizona: “Él me llamó y me dijo que lo estaban siguiendo y que abriera la puerta para que pudiera entrar. Y, de la nada, salió un carro negro, y a pura velocidad chocó a mi esposo. Mi esposo pudo escapar y se vino para la casa”.

Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.

Hernández, de acuerdo con su familia, trabaja instalando cerámica. La mañana del jueves 23 de octubre, agentes del ICE lo siguieron hasta la puerta de su casa. Presuntamente, chocaron su camioneta momentos antes de que el padre de familia lograra bajarse y atrincherarse dentro de la vivienda.

William Hernández "no tenía ningún crimen", afirma su esposa

De acuerdo con la mujer, William Hernández “no tenía ningún crimen. El único crimen fue escaparse de ellos porque tenía miedo. Hace algunos meses deportaron a mi suegra y a mi sobrinito”, aseguró entre lágrimas.

Según el relato de la familia, horas antes de que su marido decidiera entregarse junto con Abel Ochoa, su tío, los agentes federales supuestamente habrían detenido a otro familiar en esa vivienda, identificado como Marcos Ochoa, sobrino de Abel.

Video Comienzan discusiones sobre el futuro de Marana: ¿se convertirá en un centro de detención del ICE?


Charlyn Flores dice que los agentes buscaban a otra persona, a quien identifica como Lucas Ochoa, “un tío de mi esposo, pero él ya se había ‘deportado solo’. Hace como un año. Tengo el recibo que yo le compré el boleto, y según lo vinieron a buscar a esa casa, cuando él nunca vivió aquí”.

PUBLICIDAD

Univision Arizona constató que los agentes presentaron una orden de registro en la puerta de la familia, buscando precisamente a Lucas Ochoa.

Flores, con un hijo de 1 año, asegura que, aunque es ciudadana de Estados Unidos, no cuenta con los ingresos para mantenerse en el país, y afirma que, si envían a Hernández, su esposo y padre de su hijo, a Honduras, se irá allá con él.

Ayuda para la familia de Hernández

Mientras tanto, la fundación People First Project estará solicitando asesoría legal para la familia, además de ayuda para solventar los gastos por venir.


Univision Arizona preguntó sobre este caso al FBI, que respondió que el sospechoso protagonizó una persecución cuando supuestamente intentaban realizar una parada de tránsito. Aunque la familia dice lo contrario, la agencia acusó a Hernández de haber impactado uno de los vehículos de los agentes migratorios.

¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.

Te recomendamos

Video La gobernadora Hobbs impulsa a las emprendedoras y pequeñas empresas en Arizona