null: nullpx
Muertes

Ofrecen detalles sobre los servicios fúnebres de la exalcaldesa de San Antonio, Lila Cockrell

Cockrell, quien falleció el pasado jueves a sus 97 años, fue la primera alcaldesa mujer de San Antonio.
30 Ago 2019 – 11:37 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Los restos de la primera alcaldesa de la ciudad de San Antonio, Lila Cockrell, serán expuestos en el Mission Park Funeral Chapel North el próximo martes en un servicio público que durará dos horas.

A partir de las 6pm hasta las 8pm, los restos se expondrá en el Mission Park Funeral Chapel North para que las personas que deseen puedan darle el último adiós. Luego, el jueves, se realizará un servicio privado conmemorativo en horas de la mañana solo para los familiares y amigos. También, ese mismo día se realizará un homejane público a las 2pm en el Lila Cockrell Theatre.

Cockrell falleció este pasado jueves a sus 97 años. Fue la primera mujer en convertirse en alcaldesa de San Antonio y sirvió por cuatro términos a la ciudad del Álamo.

Asimismo, participó durante una década en el Ayuntamiento de San Antonio. En 1969, fue juramentada como la primera alcaldesa provisional de la ciudad y elegida como la primera alcaldesa de San Antonio en 1975.

Tras su jubilación, en el 1981, dedicó su tiempo al servicio público, sirviendo en juntas y comisiones municipales. Durante ese tiempo, también se desempeñó como presidenta de la Fundación de Parques de San Antonio desde 1998 hasta el 2013.

El teatro Lila Cockrell, ubicado a lo largo del río San Antonio en el corazón del centro, lleva su nombre en su honor.

RELACIONADOS:MuertesTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés