Nuevo alguacil veta a su predecesora y a 10 personas más de las oficinas del condado Bexar

En su primer día como alguacil, Javier Salazar generó polémica con su primera acción oficial en contra de Susan Pamerlau.

Javier Salazar, Sheriff del condado Bexar
Javier Salazar, Sheriff del condado Bexar
Imagen Univision.com

SAN ANTONIO, Texas.- A unas cuantas horas de que diera inicio el 2017, Javier Salazar dejó su uniforme como agente del orden para liderar la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.

PUBLICIDAD

A partir de este lunes, Salazar inicia sus actividades como el alguacil del condado, puesto que ganó tras una reñida y controvertida contienda contra su predecesora Susan Pamerlau el pasado 8 de noviembre.

Tras un presunto rumor de que la exalguacil estaba obstaculizando la transición de Salazar a su nuevo cargo, éste obtuvo una orden de restricción como medida preventiva. La orden de restricción temporal fue firmada por el juez estatal John D. Gabriel quien prohibió a Pamerleau de cualquier intento directo o indirecto de interferir con el trabajo de Salazar.

Es por ello que tras la toma de protesta este domingo, el nuevo alcalde puso en marcha una ‘formalidad administrativa’ que restringe el acceso de Pamerlau y a 10 miembros de la administración previa a la Oficina del Alguacil.

Javier Salazar trabajó como policía de San Antonio por más de veinte años. Ahora, como el nuevo alguacil, Salazar prometió mejorar la moral de la oficina y aumentar el personal.

Video Javier Salazar toma protesta como el nuevo alguacil del condado de Bexar