null: nullpx
Cargando Video...

Nuevas imágenes de la muerte de Jesse Aguirre a manos de la policía de San Antonio en 2013 podría iniciar una batalla legal

Ocho años después de la muerte de Jesse Aguirre, un video sale a la luz en el que se muestra la manera en que policías de San Antonio sometieron a Aguirre hasta asfixiarlo. Ahora, este material podría utilizarse para castigar a los involucrados.
30 Abr 2021 – 12:43 AM EDT
Reacciona
Comparte

esto quiere decir que comienzauna nueva batalla legal, queseía hisórica para la ciudady estos poliías acusados dehomicidio y llevados a juicio.el 12 de abril de 2013, jesseaguirre estuvo involucrado enun accidente de tánsito ycomenó a caminar por lacarretera 90.la poliía de san antonio lleóa la escena y detuvo a jesse.una vez desposado, fue llevadoal suelo boca abajo, aunque yaestaba sometido. tres poliíasle aplicaron peso sobre laespalda y otro ás le dobó laspiernas hacia sus gúteos.jesse aguirre estuvo sometidosoportando el peso de algunosoficiales sobre su espalda, quedeó de respirar y finalmentemuró. el édico forensedetermió que la muerte dejesse aguirre, haía sidoasfixia. en las iágenes sepuede ver a alguno de losoficiales aparentementeréndose mientras jesse esámuerto.>> ¿esos poliías siguentrabajando en nuestras calles?>> siguen trabajando.anuar: el abogado sabe que esáás cerca de conseguirjusticia.>> este caso muestra lo diícilque es responsabilizar a lapoliía.anuar: en 2015, la familiademanó a la ciudad y a loscinco poliías, pero losoficiales reclamaron inmunidadcalificada,una herramientalegal que protegen a losoficiales del gobierno de serdemandados por cualquier accóndiscrecional llevada a cabodurante el ejercicio de susfunciones. pero la semanapasada, una corte federal deapelaciones rechaó su reclamode inmunidad basado en laspruebas claras desde ídeo.y esto lo cambia todo.>> permitiá ahora a la familiaaguirre presentar sus denunciascontra los agentes. ninguno deestos oficiales fuedisciplinado de ninguna manera,ninguna fue juzgado de ningunamanera.anuar: llevar acorde a poliíasimplicados por la muerte dealún ciudadano, seía algo sinprecedentes. en este casopodía marcar un antes y undespés en la historia de sanantonio.seún el abogado, el étodo delos poliías para someter aeste hombre, pues una violacóna la poítica policial. desde1995, el departamento dejusticia de los estados unidos,advirtó a las poblacionessobre este procedimiento debidoal peligro de que la asfixiaposicional podía provocar lamuerte.mirna: ¿para cándo podíallevarse a cabo un juicio?anuar: el abogado me dijo quetodaía poía tomar un año áspreparar este caso, que llevaocho años en disputa.