SAN ANTONIO, Texas.- Padres de familia rompieron el silencio este martes para denunciar la violencia y el acoso que sufrió su hijo de 15 años por parte de otros alumnos en la preparatoria Central Catholic, en San Antonio.
“Hicieron cosas muy malas a mi niño”, padres denuncian bullying en escuela Central Catholic
Una familia alzó la voz meses después de que su hijo fuera víctima de novatadas violentas y presuntos abusos dentro del equipo de fútbol de una preparatoria católica.


En una rueda de prensa en la que convocaron a medios de comunicación la familia García explicó que los hechos ocurrieron entre enero y abril de 2025, y que las agresiones formaban parte de un ritual de iniciación del equipo de fútbol soccer.
“Lo estaban golpeando, lastimando… hicieron cosas muy malas a mi niño”, dijo el padre en entrevista.
“Como madre yo siento cada lágrima que derrama, y cada onza de miedo que lleva con él”, agregó la mamá.
El abogado de la familia reveló que existía una jaula en la que presuntamente encerraban al menor como parte de las novatadas.
“Me ha informado el detective privado que investiga este caso que la jaula ha sido alterada, que ya no funciona como antes”, explicó.
El abogado de la familia también advirtió que algunos abusos podrían haber sido de índole sexual, aunque no se han dado detalles públicos por tratarse de un menor de edad.
La escuela informó que, tras una investigación interna, se expulsó a dos estudiantes y se sancionó a otros tres.
Sin embargo, los padres aseguran que el caso fue minimizado debido a las conexiones políticas y legales que la institución mantiene con figuras locales.
“Tiene muchas conexiones con abogados, con jueces, con doctores, es muy, muy difícil y por eso no hay mucha gente (que denuncie) cuando ha pasado con sus hijos”, dijo.
La demanda legal contra la escuela continúa su curso, aunque los padres denuncian que la institución intenta frenar el proceso.
Central Catholic busca desestimar demandas
La preparatoria Central Catholic pidió desestimar las demandas en su contra, calificándolas de infundadas.
La escuela aseguró que actuó de inmediato ante las denuncias de mala conducta, c on expulsiones y sanciones a varios alumnos, además de iniciar una investigación interna y externa.
También reforzó medidas de seguridad, creó nuevos canales de denuncia y amplió el apoyo psicológico para su comunidad estudiantil, afirmó Leslie Komet Ausburn, vocera del departamento de Marketing y Comunicación de la instutición.







.jpg&w=1280&q=75)






