SAN ANTONIO, Texas.- Las hospitalizaciones por coronavirus cayeron el miércoles al nivel más bajo en aproximadamente dos semanas, una señal alentadora debido a que el riesgo de transmisión del covid-19 se mantuvo bajo en San Antonio.
"Nos movemos en la dirección correcta": Alcalde de San Antonio celebra disminución de casos y hospitalizaciones por coronavirus
Ron Nirenberg dijo que los esfuerzos para mantener la pandemia controlada dentro de la ciudad de San Antonio deben seguir pese a la disminución de hospitalizaciones y de casos positivos reportados.
En el condado de Bexar, 212 personas están hospitalizadas, 18 menos que el día anterior. El número de pacientes en cuidados intensivos se mantuvo estable con 81 personas, mientras que 30 estaban conectados a respiradores artificiales hasta este miércoles.
"De nuevo, nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, "pero todavía tenemos trabajo por hacer".
Un gran porcentaje de los que son hospitalizados por la enfermedad son relativamente jóvenes, advirtió el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, en la sesión informativa del miércoles. De acuerdo con Wolff, entre el 29 de marzo y el 20 de septiembre, casi el 40% de los pacientes tenían 50 años o menos.
"Está afectando a toda nuestra población... las personas más jóvenes se están enfermando al igual que algunas de las personas mayores".
El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio muestra en su sitio oficial que las personas entre 20 a 29 años representan el 21.7% de los contagios por el virus, seguido de quienes tienen 30 a 29 años (18.6%).
El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es hasta ahora de 57,832. La cantidad total de personas fallecidas es de 1,136, según los datos recopilados por Metro Health.

















