CORPUS CHRISTI, Texas.- Un menor de 22 meses murió luego de que lo dejaran solo en un vehículo, afuera de una escuela de Corpus Christi, y su madre fue arrestada, informaron autoridades de la ciudad.
Pequeño de casi 2 años muere afuera de una escuela en Texas: fue dejado solo en un vehículo
El incidente fue en una escuela primaria de Corpus Christi, donde las autoridades recibieron un llamado por un menor de edad que dejaron en un vehículo. En el hospital, el menor de 22 meses fue declarado muerto.

Hilda Ann Adame, de 33 años, fue detenida y ha sido identificada como la madre del menor de edad.

El incidente fue este 20 de agosto, cuando la policía fue a Tom Browne Middle School para atender un reporte de un pequeño que fue dejado en un vehículo.
Esto fue alrededor de la 1:29 pm y cuando la policía llegó, junto con los bomberos, una enfermera de la escuela le estaba dando reanimación cardiopulmonar.
El Departamento de Bomberos de Corpus Christi se llevó a la víctima de 1 año y 10 meses a un hospital local, pero lo declararon muerto. No se ha especificado el sexo del menor.
Las autoridades informaron que están investigando más sobre el incidente y que no se sabe cuánto tiempo estuvo en el vehículo.
Lo que se sabe de la madre arrestada
Hilda Ann Adame, de 33 años, fue arrestada por detectives de la policía de Corpus Christi.
A ella la transportaron de la escuela a la estación de la policía para interrogarla, dijo la agencia de la ley.
Después, fue arrestada y la acusan de lesión a un menor con serias lesiones corporales y abandono o abandono de un menor con inminente lesión corporal.
Qué pasa cuando dejan a un niño en un vehículo
Cuando un menor de edad es dejado solo en un vehículo caliente, la víctima puede sufrir de un golpe de calor cuando la temperatura corporal sube a unos 104 grados, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Si la temperatura en el cuerpo llega a los 107 grados, la víctima puede morir.
Esto es un riesgo para los niños pequeños porque su temperatura corporal puede subir de 3 a 5 veces más rápida que la de un adulto, según NHTSA.
Si una persona ve a un menor en un carro, debe llamar al 911 de inmediato.






