SAN ANTONIO, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por tormenta invernal para condados del centro de Texas. La vigilancia estará activa desde el jueves a las 6am hasta las 6am del viernes.
Emiten vigilancia por tormenta invernal para condados del centro de Texas
Algunos de las condados bajo viligancia son Gillespie, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Kinney, Uvalde, Medina, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Maverick y Zaval.

Algunos de las condados bajo viligancia son Gillespie, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Kinney, Uvalde, Medina, Bexar, Comal, Guadalupe, Caldwell, Fayette, Maverick y Zaval.
Las condiciones del tiempo se verán afectadas por un frente frío que estará pasando por San Antonio y el centro de Texas provocará un descenso en las temperaturas y hasta la posibilidad de nieve/ aguanieve debido a que las cifras estarán por debajo del punto de congelación.
El NWS indicó que las temperaturas estarán mucho más frías luego de que cruce el frente frío el miércoles por la noche. Para el jueves en la mañana, es que se espera la posibilidad de una mezcla invernal en muchos lugares.
"Es demasiado pronto para determinar si en efecto va a ocurrir y exactamente dónde pueden ocurrir las acumulaciones de hielo o nieve, pero el aire sobre el centro sur de Texas se enfriará lo suficiente como para permitir todo tipo de precipitaciones invernales para el viernes por la mañana", indica el pronóstico del NWS.
Afortunadamente, se pronostica que las cantidades de precipitación esperadas equivalentes en agua serán en su mayoría menos de 1 de pulgada con algunos totales de hasta 0.15 pulgadas al sur de la autopista 90 hasta el viernes por la mañana.
Gabriel Torres, el meteorólogo de Univision 4, aclaró que el evento invernal del 2022 no será como la tormenta del 2021.
El peligro principal es el hielo negro, que pudiera provocar accidentes de tránsito.
¿Cómo preparme ante el frío intenso?
Aquellos que planifiquen aventurarse al aire libre deben estar preparados para la posibilidad de acumulaciones de hielo en superficies expuestas, como aceras elevadas, así como puentes y pasos elevados.
- Póngase ropa adecuada para estar al aire libre: un abrigo o chaqueta de tejido cerrado y preferiblemente cortavientos, varias capas de ropa liviana y abrigadora, guantes, gorro, bufanda, y botas impermeables.
- Esparza arena para gatos o arena común en los parches de hielo.
- Conozca las precauciones de seguridad que debe seguir al aire libre.
- Trabaje despacio cuando haga tareas al aire libre.
- Vaya con un compañero y lleve consigo un kit de emergencias cuando participe en actividades recreativas al aire libre.
- Lleve un teléfono celular.













