null: nullpx
Pronóstico

Nieve a la vista y temperaturas congelantes para el centro y sur de Texas

El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre que la nieve y las lluvias heladas pudieran llegar el lunes o martes. Así que hay que prepararse. * NOTA: El video que verán a continuación es del 2017*.
8 Nov 2019 – 12:06 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica que el centro de Texas pudiera tener la posibilidad de copos de nieve tras el paso de un frente frío que dejará las condiciones idóneas para que zonas del centro de Texas tengan la presencia de agua-nieve y nieve.

De acuerdo con SNM, las temperaturas heladas el próximo lunes y martes traen una leve posibilidad para que se repita la nevada que se vivió en el invierno de 2017. En específico, se espera que la lluvia helada y los copos de nieve se produzcan durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Las áreas que pudieran verse afectadas por las condiciones del tiempo incluyen el centro de la región e Eagle Pass y porciones del Hill Country. No obstante, se espera poco o nada de acumulaciones de hielo.

Para estos días, el SNM pudiera activar aviso de temperaturas heladas para el lunes en la tarde/noche.

"Un frente frío muy fuerte se moverá a través de la región el lunes, trayendo una ráfaga de aire más frío a la región de lunes a miércoles por la noche. Los vientos fuertes y las temperaturas heladas detrás del frente se combinarán para producir una sensación real entre los 15 a 25 grados", pronostica el SNM.

Asimismo, advirtió que estas condiciones pudieran provocar enfermedades relacionadas con el frío.

Nieve en Texas: así se vio el evento climatológico que ocurre muy pocas veces en la región (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PronósticoNevadaTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés