null: nullpx
Coronavirus

Mujer teme haber estado expuesta al coronavirus en el aeropuerto JFK tras recibir un escupitajo intencionalmente

Una mujer narra como minutos antes de tomar su vuelo de regreso a San Antonio desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, un hombre se le acercó y escupió a su comida.
30 Mar 2020 – 03:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- "Ana" (nombre ficticio) teme contraer el coronavirus Covid-19 luego de que un hombre se le acercó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y le escupió. La mujer, residente de San Antonio, desconoce las razones por las que el sujeto le lanzó un escupitajo.

"Yo estaba comiendo, mientras esperaba mi vuelo a San Antonio. Me fijé que había un muchacho que se me estaba acercando. Le iba a pedir que se detuviera y mantuviera alejado para evitar exponerme al virus. No me dio tiempo, se agacho, escupió mi comida y me escupió a mi", dijo la mujer en un video que envió a Univision 41.

Durante el relato, la mujer señala que el desconocido regresó hacia ella, pero esta vez llamó a las autoridades del aeropuerto. El hombre fue detenido a pesar de haber intentado pasar desapercibido.

Aunque fue dejado en libertad tras el incidente, supuestamente la aerolínea American Airlines vetó de por vida al individuo, según contó Ana.

Univision 41 se comunicó con Jaclyn King, personal a cargo del departamento de relaciones con clientes de la aerolínea, pero no pudo informar sobre las acciones de este hombre ni precisar qué decisión tomó la compañía ante la situación.

"Mi función en el departamento es actuar como defensor de los pasajeros de American Airlines. Una vez que recibo un correo electrónico de un pasajero, codifico cada incidente que ocurrió y coloco los comentarios en una cola que recibe el liderazgo de ese departamento específico. Desafortunadamente, no podemos proporcionar información de los pasajeros o el video de vigilancia que está solicitando", dijo a preguntas de este medio.

Las personas que propaguen el virus serían acusadas de terrorismo

El pasado martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que las personas que progaguen el nuevo coronavirus intencionalmente podrían enfrentar cargos de criminales bajo las leyes federales de terrorismo.

Jeffrey A. Rosen, el segundo funcionario de más alto rango del Departamento de Justicia, le dijo a los funcionarios federales del orden público que deberían considerar el uso de las leyes de terrorismo para investigar y enjuiciar a quienes intentan infectar intencionalmente a otros con covid-19.

"Debido a que el coronavirus parece cumplir con la definición legal de un 'agente biológico' tales actos podrían implicar los estatutos relacionados con el terrorismo... No se tolerarán las amenazas o los intentos de usar COVID-19 como arma contra los estadounidenses", escribió Rosen.

Sigue estas recomendaciones para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés