null: nullpx
Muertes

Mujer inmigrante de 40 años muere al llegar a la estación de la Patrulla Fronteriza en Texas

La mujer de unos 40 años colapsó al llegar a la estación de la Patrulla Fronteriza en el Sur de Eagle Pass tras ser detenida por la agencia en sector Del Río.
4 Jun 2019 – 1:52 PM EDT

Una mujer inmigrante indocumentada de Honduras falleció este lunes en la estación de la Patrulla Fronteriza del Sur de Eagle Pass tras ser detenida por la agencia en sector Del Río.

Según un comunicado de CBP, la mujer cruzó la frontera de forma irregular cerca a las 6:20 de la mañana. Minutos más tarde, a las 6:45, la fémina se derrumbó al llegar a la estación.

La mujer, de unos 40 años y cuya identidad no ha sido revelada, fue transportada al hospital en donde declararon su muerte.

En este momento, CBP no ha revelado la identidad de la mujer hasta que se confirme que sus allegados fueron notificados.

De acuerdo con la política, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de Honduras han sido notificados.

"Esta tragedia marca la segunda vez en menos de 36 horas que una persona muere inmediatamente después de su peligrosa migración desde su hogar en América Central, a través de México y a través de nuestra frontera suroeste", dijo el comisionado interion, John P. Sanders.

Este lunes, se informó que dos salvadoreños que cruzaron la frontera en Texas fallecieron este fin de semana mientras estaban en custodia de autoridades migratorias: una transgénero y un hombre.

Más contenido de tu interés