Menor de 12 años es golpeada hasta la muerte por sus padres al sur de San Antonio

Los hechos ocurrieron el lunes, después de las 8:00 de la noche, cuando Balbaneda llamó al 911 mientras conducía sobre la Autopista 16, en el Condado Atascosa.

Video Aumentar castigos a agresores con antecedentes criminales y otras propuestas en Bexar contra la violencia doméstica

SAN ANTONIO; Texas.- Un hombre y una mujer son arrestados al ser los principales sospechosos de la muerte de su hija de 12 años, en la ciudad de Christine.

Los sospechosos fueron identificados como Denise Balbaneda, de 36 años, y Gerald Gonzales, de 40, quienes son madre y padrastro de la víctima, respectivamente.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el lunes, después de las 8:00 de la noche, cuando Balbaneda llamó al 911 mientras conducía sobre la Autopista 16, en el Condado Atascosa.

La madre reportó al 911 que su hija estaba inconsciente

Denise Balbaneda reportó a las autoridades que su hija estaba inconsciente en su vehículo.

Socorristas le dieron instrucciones a la mujer para que se detuviera en la Autopista 16 y el camino rural 140, donde la alcanzarían.

La menor fue hallada viva, pero inconsciente dentro del auto, y fue trasladada al Methodist Hospital de Atascosa, donde fue reportada sin vida alrededor de las 9:55 de la noche.

Tras una investigación preliminar, oficiales del Sheriff del Condado Atascosa descubrieron que la tarde del jueves, la menor había sufrido heridas que ponían en peligro su vida.

La menor había sido golpeada

La investigación reveló que los padres no buscaron ayuda médica para la niña, a pesar de que la menor estaba mental y físicamente incapacitada para solicitar ayuda.

Balbaneda finalmente llamó al 911 la noche del lunes cuando la menor entró en paro respiratorio.

La niña, quien no fue identificada, era estudiante de la Preparatoria Jourdanton, donde también era porrista.

Balbaneda y Gonzales fueron arrestados en su casa la noche del lunes y serán acusados de lesiones físicas a un menor por omisión, un delito de primer grado.

Ambos fueron internados en la prisión de Atascosa, donde aún no se les ha fijado fianza.

PUBLICIDAD

Autoridades esperan el resultado de la autopsia de la menor.

Te podría interesar: