Presentan nuevas pruebas contra Miranda Casarez, la mujer acusada de dejar morir de hambre a su hijastro, de 4 años

Según la investigación, Casarez privaba de comida y agua al pequeño Benjamín y además grababa al menor cuando le infligía los maltratos.

Video Acusado de dejar morir de hambre a su hijo: lo obligó a beber desinfectante para manos

SAN ANTONIO; Texas.- En el segundo día del juicio, se presentó nueva evidencia contra Miranda Casarez, la mujer que presuntamente dejó morir de hambre a su hijastro, Benjamín Cervera, de apenas 4 años.

El niño Benjamín, de 4 años, murió de inanición, que es debilidad por falta de alimento, en agosto del año 2021. El pequeño murió luego de que Casarez presuntamente le negó agua y alimento.

PUBLICIDAD

En el jucio de este 11 de abril, se mostró una evidencia desgarradora: un video del niño Benjamín rogando por comida. El juicio se reanudó luego de que se presentaron ante el juez, una tía y un hermanito del menor.

En la investigación criminal, se señaló que Casarez privaba de comida y agua al pequeño Benjamín y además grababa al menor cuando le infligía los maltratos. Además, un hermanito del menor dijo al jurado que la acusada sí le daba de comer a los otros niños, pero al pequeño Benjamín no.

El hermanito también declaró que Casarez presuntamente obligaba al niño a comer salsa picante y beber agua del retrete. El papá de Benjamín, Brandon Lee Cervera se encontraba en libertad luego de que en el 2021 pagaran una fianza para poder salir de prisión. Sin embargo, el hombre no ha librado la justicia, pues espera su fecha de juicio.

Tanto Casarez como el papá del niño podrían pasar el resto de su vida en la cárcel en caso de ser hallados culpables del maltrato extremo.

¿Cómo murió el pequeño Benjamín Cervera?


Según una declaración jurada, un miembro de la familia llevó a Benjamín al hospital en estado inconsciente y falleció, el 17 de agosto del 2021.

Personal médico detectó moretones y golpes en varias etapas de curación del menor, pero Brandon dijo a la Policía que su hijo se había causado a sí mismo esas heridas.

Esta versión fue desmentida con evidencia de la Oficina del Examinador Médico del Condado Bexar, quien determinó que la causa de muerte del niño habría sido inanición.

PUBLICIDAD

Brandon Cervera fue detenido el jueves 24 de febrero del 2022 por la Policía de San Antonio, bajo un cargo de lesión a un niño que le causó la muerte, pero logró salir en libertad al pagar una fianza. Una serie de videos filmados con un celular llevaron a la detención de Cervera como sospechoso de la muerte de su hijo, Benjamín.

De acuerdo con una declaración jurada, la policía dijo que en uno de los videos se ve a Benjamín pidiendo comida y agua, justo antes de ser obligado a beber desinfectante para manos.

Además, cuando la policía investigó el hogar del niño en el momento de la muerte, encontró que el refrigerador y los gabinetes con alimentos estaban bloqueados.

También encontraron que Benjamín Cervera había estado durmiendo en una habitación cerrada que tenía solo un colchón en el piso manchado de orina, especifican los documentos.

Te podría interesar:

Relacionados: