EAGLE PASS, Texas.- A pesar de las bajas temperaturas que se registran en la frontera, migrantes continuaron este miércoles cruzando las aguas gélidas del Río Grande tras el anuncio del presunto fin del Título 42.
Enfrentan migrantes aguas gélidas del Rio Grande para llegar a Texas
Familias enteras, acompañadas de niños, enfrentaron las bajas temperaturas, pero fueron interceptadas en la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras.

Familias enteras, acompañadas de niños, fueron interceptadas en la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras, ligeramente abrigados a pesar de los 56 grados Fahrenheit que reportaba el termómetro.
Se informó que en las próximas horas la temperatura podría alcanzar niveles congelantes, por lo que autoridades se encuentran en alerta para auxiliar a quienes buscan llegar a Estados Unidos.
Desde esta mañana se pudo observar un flujo mayor de patrullaje de la Guardia Nacional para resguardar la frontera.
A pesar del frío, Eagle Pass reportó en días anteriores la llegada de unas 500 o 600 migrantes, quienes esperaron horas a la intemperie antes de ser procesados.
El Título 42, que ordena la expulsión inmediata de migrantes por cuestiones sanitarias, continúa vigente y se espera que el próximo 27 de diciembre finalice, luego de que la administración de Biden lo solicitara para prepararse operativamente para recibir un alto flujo de migrantes.
Te puede interesar:








