Michelle Morales fue asesinada a balazos en El Paso y el sospechoso principal es su novio

Cuando el sospechoso presuntamente le confesó a su amigo haber matado a Michelle, él estaba emocionado al describir el acto, dice un documento judicial. Christopher Paul Maya está en la cárcel y enfrenta una fianza de $1 millón.

Video Detienen a sospechoso de asesinar a su novia hispana a balazos en El Paso

EL PASO, Texas.- Michelle Morales Nakaza, una hispana que estaba reportada como desaparecida en El Paso, fue encontrada muerta con heridas de bala y las autoridades reportan que el sospechoso es su novio, Christopher Paul Maya.

Según la declaración de un testigo a la policía, el sospechoso se puso emocionado después de presuntamente confesarle haber matado a Michelle, revelan documentos de corte en poder de Univision 41.

PUBLICIDAD

“(Christopher) se emocionó más cuando le dijo al Testigo 1 que parte de su rostro había volado por el disparo”, dice el documento judicial.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Michelle, de 32 años, en Red Sands, un área desértica a las afueras de El Paso que también se usa para actividades recreativas.

Actualmente, Christopher está preso y enfrenta $1 millón de fianza. Los registros del condado también indican que el hombre ha tenido un historial amplio con la corte.

Michelle era madre de familia y tenía una hija.

Reportan a Michelle Morales Nakaza como desaparecida en El Paso


La policía de El Paso difundió a la comunidad una alerta de desaparición de Michelle el pasado 8 de abril.

El último contacto que se había tenido con ella fue el 27 de marzo de 2023, dice la alerta. Posiblemente, un hombre la había recogido en un Toyota Camry blanco, informó la policía.

La última ubicación de Michelle era en la cuadra 12000 de Tierra Plata Drive, en la zona de Eastview.

La madre de Michelle dijo a la policía que no sabía nada de ella desde hacía 10 días e interpuso un reporte el 31 de marzo. Ella no había hablado con nadie ni por redes sociales, dice el documento de corte.

Así fue como descubrieron a Christopher Paul Maya, sospechoso del asesinato de Michelle Morales Nakaza


El 8 de abril, una persona llamó a la policía para reportar un asesinato. Esta persona es amiga de un testigo a quien Christopher presuntamente confesó haber matado a Michelle.

PUBLICIDAD

Christopher y Michelle eran novios y era una relación “tóxica”. Además, el hombre le dijo varias veces al testigo, quien era su amigo, que la iba a matar.

La sospecha del amigo comenzó cuando Christopher le pidió ayuda para quitar unas cámaras de seguridad afuera de una casa.

Después de ver la alerta por desaparición de la víctima, Christopher le habría confesado que ambos estaban durmiendo en un carro.

El sospechoso de pronto sintió que ya no tenía su cartera y pensó que Michelle se la quitó. Después, él presuntamente le disparó en el pecho dos veces y luego en su cara.

Mientras se lo contaba a su amigo, Christopher se puso emocionado, dice el documento judicial.

Las autoridades hablaron con otro testigo, quien les dijo que el sospechoso le disparó a la víctima y tiró su cuerpo en Red Sands envuelto en una lona azul.

La madre de Michelle habla con Univision El Paso antes de la mala noticia de que hallaron su cuerpo


Al día siguiente de su desaparición, la víctima y su madre iban a visitar a su hija, dijo Verónica Espino, madre de Michelle, a Univision El Paso.

“Me preocupa, porque no sé qué está sucediendo”, dijo la madre. “Todos los que han pasado por algo similar aseguran vivir una pesadilla, pero realmente no hay palabras para describir lo que se siente al tener a un ser querido perdido”.

Verónica además dijo que no conocía bien a los amigos de su hija y que eso le preocupaba mucho, porque no sabía qué estaba sucediendo.

PUBLICIDAD

“Necesito que regrese a casa, sin importar las circunstancias, que Dios no lo quiera, pero yo la necesito aquí, físicamente, para encontrar esa paz”, dijo Verónica a la estación, filial de Univision.

El asesinato de Michelle indigna a la comunidad fronteriza de El Paso


La comunidad de El Paso se encuentra indignada tras el asesinato de Michelle y han expresado su sentir a través de redes sociales.

En una publicación, una usuaria compara la violencia que ocurre en El Paso con la de Ciudad Juárez.

Otra persona pide que se le dé la pena máxima a Christopher, de encontrarlo culpable.

Si una persona necesita reportar violencia doméstica, en Estados Unidos existe la Línea Nacional de Violencia Doméstica y puede llamar al 800-799-7233 para pedir ayuda.

Con información de Univision 26

Te puede interesar: