Víctima denuncia que su pareja Michael Williams incendia su apartamento y ahora no tiene dónde vivir

“No están solas, espero que sepan que hay ayuda y que hay gente que quiere ayudarlas”, dice Brittany, la víctima, a quienes se encuentren en una situación similar.

Video Víctima de incendio provocado presuntamente por su expareja lo pierde todo en una noche

SAN ANTONIO, Texas.- Existieron órdenes de protección contra Michael Williams en años pasados que no sirvieron de mucho. Brittany, quien era su pareja, dice que ha hecho ya más de diez reportes a la policía sobre violencia doméstica, pero ahora resulta ser una víctima de incendio provocado, cuenta a Univision 41.

Según la mujer de 24 años, afectada directa, este es solo uno de los incidentes de los que ha sido víctima a manos del padre de sus cinco hijos, de quien se separó hace cuatro meses.

PUBLICIDAD

El 30 de octubre, ella revela que ya habían abusado de ella, porque el hombre presuntamente intentó ahorcarla en tres ocasiones mientras le decían que la mataría y que después iría a incendiar la casa de su madre.

Lleva cuatro meses de separación viviendo con miedo


No puede dormir, no puede ir a ningún lado sin miedo; la sensación de “no poder ir ni siquiera a tu propia casa sin sentir miedo”, declara.

Brittany comenta que había encontrado ese nuevo lugar para vivir con sus cinco hijos, un lugar que comenzaba a llenar de cosas para que ellos pudieran sentirlo como su casa, llamarlo hogar.

¿Cómo se enteró Brittany Nava del incidente?

“Mis cámaras que tenía en mi living room (sala)… es cuando me enteré que mi casa estaba en fuego y después de eso le llamé a mi neighbor (vecina) y ella es la que me dijo que mi casa estaba en fuego”.

Por suerte, Brittany estaba trabajando y sus hijos llevan tiempo al cuidado de un familiar por razones de seguridad.

“Siempre me hacía cosas enfrente de ellos, nunca le importó que algo pudiera pasarles, es por eso que ellos están aquí, por su seguridad”, acusa Brittany.

En esta ocasión las pérdidas fueron “solo” materiales.

“Yo no estaba aquí en el tiempo (en el momento), vine aquí y luego ahí me dijeron que posiblemente fue intencionado (intencionalmente)”, dice. “Ese día él me había dicho que no hiciera nada tonto”.

A pesar de que ella dijo seguir la estrategia de concederle la razón y estar de acuerdo en todo lo que él decía y demandaba, para calmarlo y ganar su confianza, “todo se perdió; no tienen sus camas, no tienen ropa, zapatos; todo se quemó”, añade Brittany tras el incendio de su hogar.

PUBLICIDAD

El sujeto fue arrestado mientras intentaba escapar en un autobús, pero la víctima teme que salga libre bajo fianza

“Todavía se siente como: esto no es real, es un nightmare (pesadilla)”, dice la mujer.

Incluso comenta que se enteró de que su caso es uno de los peores que han visto últimamente.

“Siento que no han querido hacer mucho, que no han tratado, siempre lo han dejado salir (de la cárcel)”.

Y es que dice que, a pesar de que abandonó la relación hace meses, Williams la acechaba constantemente.

Ahora la joven tiene que volver a empezar, pero aún con las dificultades que enfrenta al quedarse sin hogar tiene un mensaje para las personas violentadas.

“No están solas, espero que sepan que hay ayuda y que hay gente que quiere ayudarlas”.

Añadió que su familia ha sido su principal apoyo en su situación actual. Está quedándose con su hermana hasta que pueda encontrar algo más.

Es madre de cinco niños que perdieron todo lo que poseían, incluso sus camas. Lo que más necesita en estos momentos son muebles, dice la joven.


Te puede interesar: