null: nullpx
Tiroteos

El cónsul de México en El Paso habló sobre las medidas que están tomando para asistir a las víctimas del tiroteo

El cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponde de León, se dirigió a los medios de comunicación a un día del tiroteo que cobró la vida de, hasta ahora, 20 personas, de los cuales al menos 3 son mexicanos.
4 Ago 2019 – 2:41 PM EDT

Tras los hechos ocurridos en El Paso, TX. donde murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas, el cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León ofreció una rueda de prensa donde expresó su rechazo a los hechos y su apoyo a los habitantes de la comunidad de esta ciudad fronteriza. "México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena a este acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanos y mexicanas" , declaró Ibarra.

En la rueda de prensa el Cónsul confirmó que al menos 9 de los heridos son mexicanos y, aunque se ha informado previamente que 3 de los fallecidos son mexicanos, no quiso dar cifras definitivas para evitar desinformar.

Respecto a la ayuda que el consulado ha ofrecido tras los hechos en la ciudad de El Paso, Ibarra comentó que se desplegó personal del Departamento de Protección a los diferentes centros de salud donde fueron trasladadas las víctimas, así como al centro de reunificiación donde prestaron apoyo durante la noche del sábado. "El consulado, entre otras acciones, ofrecerá a las familias de los afectados que así lo requieran, información y asesoría de nuestros abogados externos y consultores..." también destacó el funcionario.


El vocero de México en la ciudad fronteriza comentó que el canciller de México dará próximamente una rueda de prensa donde anunciará las acciones que tomará su gobierno en respuesta a este suceso.

En fotos: Tiroteo en centro comercial en El Paso deja múltiples víctimas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteos

Más contenido de tu interés