La escuela secundaria John F. Kennedy anunció que para este año escolar prohibirá a sus estudiantes usar celulares durante las clases.
Dicha medida ha generado posiciones encontradas entre los padres de familia; mientras algunos respaldan la iniciativa y aseguran que esto les ayudará a los alumnos a estar más concentrados, hay otros que se oponen y recalcan la necesidad de permanecer en contacto.
PUBLICIDAD
2/6
La organización Children at Risk dio a conocer esta semana su clasificación de las mejores escuelas públicas de Texas.
Las calificaciones de cada escuela ayudan a padres de familia, maestros y a miembros de la comunidad a entender el desempeño académico de los distritos escolares.
Children at Risk
PUBLICIDAD
3/6
Esta clasificación ayuda a proveer información y transparencia sobre el nivel educativo que los padres de familia eligen para sus hijos.
La clasificación también ayuda a desarrollar planes para mejorar las escuelas y dar mejores oportunidades académicas a los estudiantes.
Children at Risk
PUBLICIDAD
4/6
El sistema para calificar a las escuelas que usa la organización Children at Risk está basado en factores como los logros académicos de los estudiantes, su progreso y la brecha de desempeño entre cada distrito.
Children at Risk
PUBLICIDAD
5/6
Para calificar a escuelas primarias y secundarias, Children at Risk toma en cuenta logros académicos, crecimiento del estudiante y desempeño escolar.
Mientras que para calificar a las preparatorias se toma en cuenta todos los factores anteriores y además la participación, las calificaciones de graduación y los resultados de AP/IB y de SAT/ACT.
Children at Risk
PUBLICIDAD
6/6
La lista de escuelas bajo el rango de Gold Ribbon, son las escuelas con bajos recursos que tienen un alto desempeño y que tienen más del 75% de alumnos en desventaja económica.