La última sobreviviente de la masacre de Uvalde, Mayah Zamora, fue dada de alta en San Antonio

Mayah Zamora ingresó el 24 de mayo en estado crítico al hospital Hospital Universitario de San Antonio. "Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro", dijeron voceros del hospital.

Video Mayah Zamora, la última sobreviviente de la masacre de Uvalde, fue dada de alta

UVALDE, Texas.- Mayah Zamora es la última sobreviviente de la masacre escolar de Uvalde, Texas. La niña, de 10 años de edad, permaneció durante dos meses en el Hospital Universitario de San Antonio y este viernes fue dada de alta.

"¡Hoy fue un día feliz en el Hospital Universitario! ¡Nuestra última paciente del tiroteo en Uvalde, Mayah Zamora, de 10 años, fue dada de alta! Repartió rosas y se fue con estilo gracias a @HEB . ¡Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro! #MayahStrong", dijo en un tuit el hospital.

PUBLICIDAD

La menor de edad ingresó el 24 de mayo en estado crítico pero con los tratamientos médicos mejoró gradualmente. Este viernes 29 de julio salió con una sonrisa en su rostro y su brazo izquierdo enyesado.

Este viernes 29 de julio salió con una sonrisa en su rostro y su brazo izquierdo enyesado.
Este viernes 29 de julio salió con una sonrisa en su rostro y su brazo izquierdo enyesado.
Imagen @UnivHealthSA


Entre vítores de "¡Mayah!" "¡Mayah!" "¡Mayah!", la menor de edad entregó rosas de un solo tallo al personal de salud que le hizo corrillo en los pasillos del hospital y que la cuidó por todo este tiempo.

Mayah Zamora, la última paciente de la masacre de Uvalde

Tras 67 días de cuidados médicos, Mayah fue la última paciente en salir del Hospital Universitario de San Antonio. Antes que ella fue dada de alta la abuela del atacante Celia Gonzales, de 66 años de edad, quien recibió de su nieto un disparo en la cara antes de llegar a la Escuela Primaria Robb, donde asesinó a 19 estudiantes y dos maestras.

Según un GoFundMe organizado por la familia de Mayah, y que ha recuadado más de $100,000, la niña se sometió a diversas cirugías por las heridas que recibió en el tiroteo. También dice que será necesario tratamiento de salud mental por el trauma vivido.

La investigación por el tiroteo en Uvalde sigue con algunos avances, pero con las familias pidiendo que se tomen medidas. Esta semana Mandy Gutiérrez, directora de la escuela primaria, fue puesta bajo licencia administrativa y luego reintegrada. Una comisión legislativa la culpa a ella y a una asistente de estar al tanto de que una falla de seguridad y de que no hicieron nada para solucionarlo.

También a principios de semana, familiares de estudiantes del distrito escolar de Uvalde pidieron la suspensión de todos los policías que estaban en el lugar durante la masacre. Todo esto ocurre luego de un video revelado de los minutos de terror y la demorada reacción de las autoridades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: