SAN ANTONIO, Texas. - Mandy Gutiérrez, directora de la Escuela Robb Elementary, regresará a sus labores este viernes luego que Hal Harrell, superintendente de Uvalde CISD, la restituyera como directora del campus donde ocurrió el tiroteo que dejó a 21 víctimas mortales.
Mandy Gutiérrez, directora de la escuela en Uvalde, regresará a su puesto tras haber sido puesta en baja administrativa
El superintendente de Uvalde CISD envió una carta a Gutiérrez diciendo que podía reanudar sus funciones como directora.

Harrel había puesto en baja administrativa con goce de sueldo a Gutiérrez luego que en el informe de la Cámara de Representantes de Texas publicado a principios de este mes señaló que la directora de la escuela sabía obre un problema con la cerradura de la habitación 111. También indicaron que nunca se había emitido una orden de trabajo para una reparación de la misma.
El superintendente de Uvalde CISD envió una carta a Gutiérrez diciendo que podía reanudar sus funciones como directora.
La decidión de Harrell viene luego que Gutiérrez se defendiera de los señalamientos del informe. Rechazó la conclusión del informe de que una “cultura de complacencia” en el plantel escolar permitió que el atacante ingresara a la escuela y matara a 19 niños y dos maestras.
También señaló que la cerradura de la puerta del salón de clases donde ocurrió el tiroteo funcionaba cuando un conserje la revisó la noche anterior.







.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)


