null: nullpx
Seguridad

Matan a oficial de la policía que ordenó a un conductor detenerse

Alan McCollum perteneció por siete años a la Policía de Corpus Christi y estuvo en el Ejército de Estados Unidos, donde fue reconocido con la Estrella de Bronce. También era miembro de la Guardia de Honor y del Equipo SWAT.
2 Feb 2020 – 03:11 PM EST

CORPUS CHRISTI, Texas.- Un oficial del Departamento de la Policía de Corpus Christi fue asesinado por un conductor que lo atropelló luego de que el agente de la uniformada le indicara que se detuviera.

Alan McCollum fue atropellado por Brandon Portillo, quien enfrenta múltiples cargos, incluido homicidio por intoxicación, luego de que impactó varias patrullas de la policía, ocasionara la muerte de un agente y dejara a otro herido.

Según el Departamento de la Policía, los custodios ordenaron a Portillo que se detuviera. Al salir los tres agentes de las patrullas, (incluidos los dos afetados), el auto manejado por el sospechoso impactó a los uniformados, provocando la muerte de uno y dejando otro herido.

El oficial McCollum, de 46 años, murió a causa de las heridas, mientras que Love todavía está hospitalizado.

Portillo fue ingresado en la cárcel del condado de Nueces este sábado y enfrenta cargos de homicidio por intoxicación, asalto por intoxicación y por conducir con una licencia suspendida, indican medios locales.


Al hombre de 26 años se le impuso una fianza de $1,505,000, la cual aún no ha pagado.

McCollum perteneció por siete años a la Policía de Corpus Christi y estuvo en el Ejército de Estados Unidos, donde fue reconocido con la Estrella de Bronce. También era miembro de la Guardia de Honor y del Equipo SWAT.

"Lamentamos la pérdida de un gran compañero de trabajo, amigo, esposo y padre... Hay pocas palabras para expresar el dolor de nuestra pérdida no solo al Departamento de Policía de Corpus Christi sino también a nuestra comunidad", dijo la Policía de Corpus Christi. "


RELACIONADOS:SeguridadTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.