EAGLE PASS; Texas.- Un adolescente de 17 años fue arrestado luego de que llevara un arma a instalaciones de la Eagle Pass High School, el jueves 25 de abril.
Un estudiante armado causa movilización en preparatoria de Eagle Pass
Un video en el que se puede observar a Valeriano Delgado manejando el arma mientras estaba dentro de las instalaciones de la escuela circuló en redes sociales, causando alarma entre alumnos y padres de familia.

Según autoridades, los hechos trascendieron alrededor de las 13:10 de la tarde en el plantel ubicado en el 2020 de 2nd Street.
El menor fue identificado como Martín Valeriano Delgado, de 17 años.

Un compañero que lo vio empuñando un arma hizo el reporte a las autoridade escolares, las cuales a su vez, lo reportaron a la policía del distrito escolar.
Un video en el que se puede observar a Valeriano Delgado manejando el arma mientras estaba dentro de las instalaciones de la escuela circuló en redes sociales, causando alarma entre alumnos y padres de familia.
“El sospechoso está en custodia de las autoridades locales. La situación está bajo control y no hay amenazas a nuestros estudiantes o personal”, dijo un vocero de la preparatoria a padres de familia a través de un comunicado.
Autoridades determinaron más tarde que el arma en cuestión era del tipo soft gun o arma de aire comprimido.
Sin embargo, el Sheriff del Condado Maverick, Tom Schmerber, dijo que el menor sería procesado por el cargo de amenazas terroristas, por lo que el juez le impuso una fianza de 2 mil 500 dólares.
Trascendió que Valeriano Delgado logró pagar la fianza y recuperar su libertad, sin embargo, tendría que acudir a la corte en torno al caso.
Con información de Eleazar Ibarra













