La madre de la bebé cuyo presunto asesino era su exesposo dice que fue “torturada hasta su último respiro”

La bebé de 11 meses, Willow Grace, murió apuñalada presuntamente a manos de Stephen Clare, durante un ataque violento. Mariah Gardner cuenta a Univision San Antonio su versión del incidente.

Video Menor de 11 meses muere apuñalada por su propio padre

SAN ANTONIO, Texas.- Era la semana de cumpleaños de dos de los hijos de Mariah Gardner y tenían planes de salir de la ciudad para pasar un buen rato. Pero una tarde, Stephen Clare, su exesposo, llegó a casa y presuntamente perpetró un ataque brutal en el que murió su bebé.

Mariah y su otra hija lograron sobrevivir al ataque, pero la bebé de 11 meses, Willow Grace Clare, no. Stephen presuntamente la mató a puñaladas, dijo Mariah en una entrevista con Univision San Antonio.

PUBLICIDAD

El hombre está tras las rejas y con una fianza de $2 millones.

Mariah recuerda la tarde del 10 de abril, como si fuera ayer. El sospechoso llegó a su casa, según cuenta la mujer, cuando ella estaba limpiando un estante de libros. En ese instante sintió algo junto a ella: era el hombre, cerca, apuntándole en la cara con un arma.

El primer impulso de Mariah era que se trataba de una broma y que era un arma falsa, pero la conversación comenzó a escalar. “Me decía: entra al carro, es en serio. No vas a librarte esta vez”, según relata Mariah.

“Te voy a matar y a todos tus hijos”, describe la víctima.

Ellos comenzaron a pelear físicamente, dice Mariah, y Stephen presuntamente le preguntaba a la mujer por su hijo mayor, de 11 años, posiblemente para hacerle algo.

Incluso, Mariah revela haber pensado algo inimaginable: “Tomé la decisión: necesitaba que él usara cada una de las balas, para que no las pudiera usar en mis hijos”, dijo.

Así fue como Mariah Gardner recibió los disparos


Mariah se salió de la casa para pedir ayuda a un vecino, para que llamaran a la policía. “Ahí fue cuando me disparó la primera vez”, describió Mariah.

Una mujer le dijo que llamaría al 911, pero Stephen regresó a su casa “para ir a buscar a mis hijos”.

Mariah volvió a la casa y le dijo a su hijo que corriera y se escondiera. El sospechoso presuntamente la forzó a ir puerta por puerta para buscar a sus hijos, dice Mariah.

“¿Cómo puedo arreglar esto? ¿Cómo puedo salvar a mis hijos”, se imaginaba la víctima.

PUBLICIDAD

Después, el hombre presuntamente le volvió a disparar a la mujer, en su abdomen y ella sangraba, cuenta la mujer.

El hijo de Mariah trata de salvarla de la muerte atacando con unas tijeras a Stephen, según la víctima


Mientras ocurría el ataque, el hijo de 11 años aparentemente saltó hacia la espalda de Stephen, intentando apuñalarlo con unas tijeras para defender a su madre.

“Mi increíblemente valiente hijo me salvó la vida… como familia, terminamos salvándonos la vida”, cuenta Mariah.

El niño se fue y habló a la policía, pero después la mujer recibió un disparo en la cara.

Una oficial llegó y entraron a la casa, pero era demasiado tarde, cuenta Mariah con lágrimas en su rostro: Stephen presuntamente apuñaló a las niñas.

La bebé de 11 meses resultó con su arteria cortada, según la víctima.

Sin embargo, el reporte preliminar de la policía de San Antonio contrasta con esta versión de Mariah. Según la policía, las tres víctimas tenían heridas de bala y no menciona que las niñas hayan tenido lesiones de apuñalamiento.

Pero el reporte sí confirma que Mariah y sus dos hijas resultaron lesionadas, y menciona que otros dos niños se fueron del lugar. Ellos serían los niños mayores, de 8 y 11 años, quienes van a una escuela primaria y lograron salir por una ventana cuando ocurrió el ataque.

Tomen en cuenta las banderas rojas, alerta Mariah a la comunidad


Mariah dice a las víctimas de violencia doméstica que estén atentas a las señales de alerta desde el principio.

PUBLICIDAD

En ocasiones anteriores, Stephen presuntamente bromeaba con su esposa sobre cometer actos violentos contra ella, acusa Mariah.

“Él bromeaba –o yo pensaba que bromeaba– que me iba a secuestrar. Que un día él iba a dejarme en la cajuela del carro y que no me iba a decir a dónde íbamos y que yo no podría decir que no. Que simplemente tendría que ir con él”, relata.

Además, según ella, era posesivo y no quería que ella estuviera con amigos o familiares y tampoco quería que trabajara.

Mientras tanto, Stephen era un enfermero facultativo, confirmó una clínica a Univision San Antonio anteriormente.

Incluso, Mariah acusa que anteriormente le negaron una orden de protección por falta de pruebas.

La otra hija de Mariah sigue en recuperación hospitalizada


Rosalie Clare, la niña de 2 años, sigue hospitalizada y está luchando para recuperarse.

Mientras tanto, ella se encuentra traumatizada por las intervenciones médicas, menciona su madre.

Aún no puede caminar y recibirá una cirugía abdominal.

¿Eres víctima de violencia doméstica o conoces a alguien que lo sea? Revisa estos recursos


Si estás en peligro inmediato, llama al 911.

  • Si eres víctima y deseas hablar con alguien sobre tus opciones, puedes llamar a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica, al 800-799-7233. Ellos también te contestan en español.
  • Con este centro, puedes enviar en mensaje de texto la palabra "START", al 88788.
  • Puedes llamar también a la policía local, ya sea el Departamento de la Policía de San Antonio o a la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, a los teléfonos 210-207-7273 o al 210-335-6000.
  • En este enlace puedes llenar una orden de protección con el condado de Bexar. Esta orden aplica contra familiares, el padre o madre de tus hijos, alguien con quien estés casado o divorciado o si abusaron de ti.

Te puede interesar: