Récord Guinness al cantante de mariachi más joven para niño de 7 años de San Antonio

Mateo López, de 7 años, fue incluido en el Libro de los Récords Mundiales de Guinness como el cantante de mariachi profesional más joven, en un viaje a Milán, Italia en febrero pasado.

Video Un mariachi de 7 años de San Antonio es reconocido como Récord Guinness

Mateo López, de 7 años, y estudiante de la escuela primaria Wanke en San Antonio, fue reconocido como el cantante de mariachi profesional más joven del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Sus padres Alberto y Janelle López, llevaron a Mateo a Milán, Italia, en febrero pasado aunque no le revelaron el motivo del viaje hasta que estaban allá. Y le revelaron que recibiría un certificado del Guinness World Records.

PUBLICIDAD

Guinness señaló que Mateo obtuvo oficialmente el récord a la edad de 4 años y 236 días, cuando empezó a cantar acompañado de un mariachi en restaurantes locales de su natal San Antonio, Texas.

"He estado trabajando mucho para llegar aquí, y estoy muy feliz y emocionado de que finalmente logré llegar aquí", dijo Mateo en entrevista a KENS5.

Janelle López recuerda las actuaciones de su hijo en sus inicios que lo llevaron a tener el apodo de ‘Mariachi Kid’.

“Comenzar a los 4 años y hacer lo que ya ha hecho en tres años… todavía no puedo entenderlo”, agregó la madre a KENS5.

Ella quedó conmovida hasta las lágrimas cuando Mateo cantó el himno nacional de los Estados Unidos, la única canción de las 23 de sus repertorio que canta en inglés.

"Crecí tres años", dijo Mateo. Pero no fue solo eso sino que aumentó la demanda de sus apariciones en distintos escenarios.

El “Mariachi kid” concursó en Mexico's Got Talent y consiguió una aparición en Little Big Shots. Además en estos tres año ha cantado junto a leyendas como el Mariachi Vargas.

“Qué madre no estaría orgullosa de que su hijo creara un legado así y hiciera lo que está haciendo", señaló López. Y agregó que si bien ha hecho tanto, lo mejor es que si hablas con él, es un niño muy natural.

Mateo es como cualquier niño de su edad, carismático, gracioso y honesto al platicar.

" A veces me equivoco. No estoy mintiendo. Y me olvido de algunas cosas que hacer”, detalló el pequeño cantante.

Sus padres aseguran que cantar es algo que a Mateo disfruta y aclararon que nunca lo han forzado a hacerlo. Si él no quiere puede no hacerlo, pero él lo disfruta tanto que está ampliando sus capacidades.

PUBLICIDAD

“Toca guitarra, prepara su voz y toma lecciones de actuación", agregó Janelle. “Al ser un niño de 7 años, no creo que entienda la magnitud de todo lo que está haciendo".

Además Mateo ahora se está preparando con clases de piano y puede ser que empiece a tocar el violín, como su hermana mayor, con quien actuó en Italia.

Pero asegura, no solo la canción ranchera es su única habilidad, también le gustan los deportes.

"Yo canto mariachi. Pero tengo buenas habilidades futbolísticas", dijo. "Juego al fútbol, soy el lanzador en el béisbol y soy realmente bueno en el béisbol".

Mateo agrega, que cuando se pone el traje de charro, se siente emocionado, valiente y fuerte. "Estoy listo para subir y cantar y no estar nervioso. Solo sigo la corriente", explica.

“Creo que estoy más nerviosa por él” agrega la madre quien comenta lo que le ocurre cada que su hijo sube a un escenario para cantar ante muchas personas.

López se volvió viral en 2019, tras ser grabado cantando una serenata a su mamá en una visita al restaurante de comida Tex-Mex, “Mi Tierra Café”, en Texas.

Y antes de recibir el Guinness tuvo un momento de fama al compartir pantalla con el actor Will Smith para cantar el tema oficial de “Bel-Air”, la nueva serie del actor, en un anuncio del Super Bowl.

Te puede interesar: