La familia de Maite Rodríguez, una niña de 10 años que soñaba con ser bióloga marina, realizó este lunes los actos fúnebres de la menor, víctima junto a otros 18 niños y dos maestras del tiroteo masivo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas.
"Quería ser bióloga marina": la mamá de Maite Rodríguez cuenta cómo el sueño de su hija seguirá vivo
Mientras realiza los servicios funerarios de Maite Rodríguez, su hija de 10 años, Ana Rodríguez cuenta la sorpresa que recibió. El sueño de su hija hasta el 24 de mayo, cuando murió en el tiroteo masivo en Uvalde, era ser bióloga marina. A través de una beca, se mantendrá vivo.

Ana Rodríguez, madre de Maite, reveló en entrevista con 11 Alive, que desde que iba al jardín de infantes la niña le expresó que quería ser bióloga marina. Y mantuvo ese deseo durante su corta vida, hasta la tragedia del pasado 24 de mayo.
Maite, explicó su mamá, "tenía su corazón puesto en la Universidad Texas A&M en Corpus Christi (TAMUCC)".
“Estaba tan motivada. Definitivamente era especial. Iba a ser algo, iba a ser algo muy, muy especial”, describió Ana Rodríguez.

En una publicación posterior, en Facebook, la mamá de la fallecida estudiante de cuarto grado dijo que los funcionarios de TAMUCC la contactaron para establecer una beca que lleve el nombre de Maite.
“La beca Maite Yuleana Rodríguez se otorgará a una estudiante de Uvalde que asiste a Texas A&M Corpus Christi y está cursando la carrera de biología marina”, escribió Rodríguez.
“Agradezco que el recuerdo de Maite perdure a través de otros estudiantes apasionados por la biología marina, como ella”, concluyó.






















