Aún debes usar la mascarilla en algunos lugares de San Antonio
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la eliminación de las medidas de seguridad contra el coronavirus. Sin embargo, aún los negocios pueden limitar la capacidad de clientes que reciben a la vez.
Greg Abbott anunció que las medidas de seguridad tomadas hace un año por el coronavirus serán eliminadas en el estado. La orden del gobernador entrará en vigor el 10 de marzo.
El gobernador emitió una
Orden Ejecutiva (GA-34) que levanta el mandato de las máscaras en Texas y aumenta la capacidad de todas las empresas e instalaciones en el estado al 100 por ciento.
Sin embargo, aún los negocios pueden limitar la capacidad de clientes que reciben a la vez.
PUBLICIDAD
2/6
Deberás usar la mascarilla en el Aeropuerto Internacional de San Antonio.
Los aeropuertos siguen las medidas decretadas por el gobierno federal, por lo que se deberán seguir los protocolos de seguridad para evitar contagios del coronavirus.
izusek/Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
La cadena de supermercados comunicó que a pesar del anuncio del gobernador de Texas de anular el uso obligatorio de mascarillas,
H-E-B continuará exigiendo la medida dentro de sus tiendas.
JUSTIN HAMEL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Varios distritos del condado de Bexar dijeron que seguirán pidiendo al personal y estudiantes que utilicen las mascarillas.
La TEA ya envió la nueva guía.
Matthew Horwood/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Transporte públicoTambién se requieren máscaras en el transporte público debido a una orden de los CDC emitida el 29 de enero.El 29 de enero, los CDC emitieron una orden que exige que los viajeros y operadores usen máscaras en el transporte público, incluidos aviones, metro, autobuses y viajes compartidos.
Viraj Shinde / EyeEm/Getty Images/EyeEm
PUBLICIDAD
6/6
Empresas privadasMuchos dueños de negocios anunciaron esta semana que los requisitos de mascarillas continuarían en sus establecimientos. Si los clientes se niegan a cumplir, las empresas pueden rechazar legalmente el servicio e incluso pedirles que se vayan. Si los clientes se niegan a salir de la propiedad, podrían ser advertidos, citados o incluso arrestados por un delito menor.