Disturbios Civiles
De "terroristas" a intento de golpe de estado: líderes texanos reaccionan a disturbios en el Capitolio
Congresistas y líderes políticos en Texas han reaccionado a los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos por parte de manifestantes convocados por el presidente Donald Trump.

Julián Castro, el exprecandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata responsabilizó al Partido Republicano de las protestas que se viven en el Capitolio de Estados Unidos. En su cuenta de Twitter publicó: "Este es el resultado de que los líderes del Partido Republicano alimentaron la conspiración, la división y el odio durante años. Y no se arreglará hasta que pierdan su oficina".
Asimismo, recalcó el trato diferente que se les ha dado a los manifestantes afiliados al Partido Republicano versus el trato dado a "los pacíficos manifestantes de Black Lives Matter.
Edward A. Ornelas/Getty Images
El congresista por San Antonio,
Joaquín Castro, escribió en su Twitter que se encontraba a salvo luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes que simpatizan con Trump y que respaldan sus reclamos (infundados) alegaciones de fraude electoral.
Agregó que "el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) incitó a un intento de golpe de estado. Es un día oscuro en Estados Unidos, pero la paz, la democracia y el estado de derecho prevalecerán".
Pool/Getty Images
Por su parte, el Fiscal General de Texas,
Ken Paxton, llamó a la calma aunque dejó claro su posición en cuento a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.
"Hoy estoy profundamente decepcionado por la certificación de las elecciones, pero no creo que la violencia sea la respuesta", dijo.
Robert Daemmrich Photography Inc/Corbis via Getty Images
Beto O'Rourke, político estadounidense miembro del Partido Demócrata, catalogó como "terroristas" a los manifestantes y dijo que los actos por parte de los partidiarios de Trump han sido un "intento de golpe de estado".
Joe Raedle/Getty Images
Ted Cruz, el senador por Texas que ha liderado objetar el triunfo del presidente electo Joe Biden, dijo en sus redes sociales que "aquellos que asaltan el Capitolio deben detenerse ahora. La Constitución protege la protesta pacífica, pero la violencia, de izquierda o derecha, siempre está mal".
E indicó que las personas que querían "apoyar la causa" la estaban dañando con sus actos.
Sergio Flores/Getty ImagesRelacionados: