La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Buenos ías, bienvenidos a edicón digital texas. Íderes y autoridades locales luchan para erradicar los casos de violencia doéstica se rúnen para ayudar a las íctimas.
Ónica: buenos ías, estamos en un evento muy importante que afecta todas las familias, es una conferencia acerca de la intervencón pronta para acabar con la violencia doéstica, estamos con una de las mayores representantes en la ciudad de san antonio y a nivel nacional, ella ha hecho todos los esfuerzos por acabar con este crimen que ataca a todas las familias, estamos con pat castillo, de qé trata la conferencia? Pat: nos reunimos para ser educados de nuevo tocando este tema, cáles son las maneras de que podemos intervenir con estas familias, con sobrevivientes y sus hijos y tambén con los agresores porque toda la famlia tiene que ser tratada.
Monica: ¿ hay suficientes expertos y fondos para acabar con este crimen que se convirtó en una epidemia? Pat: nunca hay bastante dinero, nunca hay bastantes fondos, siempre necesitamos que mejorar los servicios, que crecer los servicios porque sabemos de cada 10 íctimas, ónica, solamente reportan tres.
Ólo que hay muchos casos que siguen ocurriendo pero que no esán haciendo atendidos. Ónica: tenemos casos nuevos, no solamente entre parejas, tambén entre hermanos que son bastante violentos debido a que se quieren quedar con la herencia de la familia, etc.
Pat: desafortunadamente no se reportan, siguen ocurriendo en secreto y esos son los casos ás peligrosos porque no se da cuenta la comunidad lo que esá pasando. Ónica: a qé úmero pueden llamar las íctimas que nos esán viendo en pantalla.
Pat: el úmero para el refugio