La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Conél. Anuar: para profundizar ás sobre este tema sobre la violencia entre los óvenes, vamos hablar con ana, psióloga.
Por qé vemos a tantos óvenes involucrarse en una relacón de violencia y de celos? >> es importante identificar la violencia a tiempo.
Esto se debe que se vive en la infancia situaciones de violencia. El amor negativo, el castigo, la violencia es parte de su vida y aí viven sus relaciones.
Otro factor importante, que no tiene que ver con la infancia, es un nivel de dependencia que se desarrolla dentro de la relacón, comienza con manipulacón, mentiras, chantajes y cada vez se elevan ás. Anuar: para los padre de familia que tienen hijos adolescentes y que se inician en esta tapa de noviazgo, para lo cál es el consejo?
>> es importante la comunicacón con su hijo, no debe haber castigo, debe haber ás comunicacón, tambén se recomienda a aquellos que son adicto a droga y alcohol, lo que puede hacer como padre es mantenerse aí y ser abierto en la comunicacón para que cuando la persona necesita ayuda pueda estar alí para ayudarlo. Sino quiere recibir ayuda, lo ásico es acompañarlo.
Anuar: mucísimas gracias por