Interés Humano

La historia de la joven muerta en Texas que se graduará de la preparatoria

La familia de Adriana Rodriguez, quien murió de cáncer, logró quele sea otorgado el diploma de graduación de su escuela preparatoria.
2 Jun 2016 – 2:29 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas - La familia Rodriguez logrará juntar finalmente la última pieza que le faltaba, el diploma de bachillerato de su hija muerta.


Las autoridades escolares accedieron a otorgar de forma póstuma un diploma a Adriana Rodriguez, una alumna brillante de la preparatoria Robert E. Lee del Distrito Escolar de San Antonio y quien murió de cáncer el año pasado.

La chica era una alumna brillante, buenas calificaciones, porrista. Pero en abril del 2015, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica. Y en septiembre murió tras complicaciones respiratorias. Adriana Rodriguez tenía 17 años de edad.

Acercándose el final del curso escolar 2015-2016, la familia pidió que se le otorgara un diploma de graduación, pero la escuela se negó.

Luego de que se presentaron argumentos basados en la ley de educación en Texas, las autoridades escolares aceptaron hacerlo, y de hecho Adriana Rodriguez será nombrada en la ceremonia.

Su hermana Elizabeth será la encargada de recoger el diploma que ocurrirá justo tres días antes del día en que Adriana cumpliría 18 años.

Más contenido de tu interés