El 12 de febrero de 2012, Kimberly Encinia, quien tenía 24 años, fue arrollada en una carretera, quedó herida de gravedad y murió, el infractor se dio a la fuga, la Policía no pudo localizarlo.
Tras 10 años, arrestan a Michael Atkinson, sospechoso en el atropello de Kimberly Encinia
Kimberly Encinia, quien tenía 24 años, fue arrollada en una carretera, la policía no pudo localizar al culpable, 10 años después han arrestado al implicado, Michael Atkinson, de 45 años, quien ya se encontraba en prisión por cargos no relacionados con el accidente.

Al no tener elementos y pistas para identificar al conductor responsable del accidente el caso quedó sin resolver por los detectives, quienes en ese entonces se encargaron de la investigación.
A más de una década de lo ocurrido, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueces anunció que ya hay un sospechoso a pesar de que en un principio no hubo pistas.
Según la policía de Corpus Christi, se trata de Michael Atkinson, de 45 años. Las autoridades no tuvieron que detener a Atkinson, pues se enuentra en prisión, cumple una condena en la penitenciaría del condado de Nueces por cargos no relacionados con el accidente.
De acuerdo con la policía, Atkinson tiene antecedentes criminales que abarcan cargos por intoxicación pública, indecencia pública y amenazas terroristas.
Retoman el caso para dar con el culpable
La identificación de Michael Atkinson ocurrió hace 10 días, el 12 de julio, luego de que alguien dio datos sobre el accidente del 2012. Por ello, las autoridades reabrieron el caso.
El capitán Timothy Frazier de la Policía de Corpus Christi informó que dos detectives retomaron la investigación, de acuerdo a los datos que se proporcionaron por parte de la comunidad, concluyeron que el hombre implicado era Atkinson.
Por el momento, no se ha especificado la sanción que le corresponde a Michael Atkinson por lo ocurrido hace 10 años, pero es posible que se sume a la condena que actualmente está cumpliendo en la prisión del Condado de Nueces.
¿Qué pasó el día del accidente?
De acuerdo con los testimonios de la familia de Kimberly, la joven caminaba por McArdle Road, al oeste de Ennis Joslin Road, con destino a una fiesta de pijamas con motivo de la Día de San Valentín cuando fue atropellada.
Los familiares dijeron que el destino no estaba muy lejos del domicilio de la familia Encinia. Los reportes indican que los cuerpos de emergencia llegaron alrededor de las 11:39 p. m. al lugar donde la encontraron.
A pesar de que el personal de emergencia auxilió a Kimberly, la joven murió poco tiempo después de que ingresó al hospital.
De acuerdo con el obituario de Kimberly Encinia, la joven asistió a Del Mar College, además participó en el ministerio de jóvenes adultos. Realizó trabajo voluntario en el American Sign Language Center for the Deaf en Corpus Christi.
“Le encantaba el ministerio porque sentía que podía hacer una diferencia en la vida de las personas y t enía un fuerte deseo de llevar a la gente a Cristo”, dice el obituario.



















