SAN ANTONIO, Texas. - La modelo, empresaria y famosa Kim Kardashian se unió a la petición para que el Buró Prisiones Federales (BOP, por sus siglas en inglés) le conceda libertad provisional a Eli Torres y le dé el último adiós a su hija Eliahna Torres, una de las víctimas del tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde.
Kim Kardashian pide permiso especial para padre en prisión que lucha por llegar al funeral de su hija en Uvalde
En una publicación en Twitter, la élite relató el caso del padre de la niña y escribió: "Hasta el momento sus solicitudes han sido denegadas. Le pregunto a BOP si puede conceder la libertad provisional a Eli Torres para que pueda dar el último adiós a su niña. Todos los padres merecen ese derecho".

El padre de la niña se encuentra encarcelado en la prisión en Pine Knot, Kentuck, por un delito relacionado por tráfico de drogas y conspiración.
Eliahna, de 10 años, fue asesinada por un pistolero que abrió fuego en la escuela primaria el 24 de mayo. 19 niños y dos maestras murieron. Sin embargo, el padre de la pequeña supo de la muerte de su hija dos días después.
En una publicación en Twitter, la élite dijo relató el caso del padre de la niña y escribió: "Hasta el momento sus solicitudes han sido denegadas. Le pregunto a BOP si puede conceder la libertad provisional a Eli Torres para que pueda dar el último adiós a su niña. Todos los padres merecen ese derecho".

Desde entonces, representates del estado de Texas como el representante Jeff Leach, Joaquín Castro, entre otros, han solicitado el permiso para que Eli despida a su hija en el funeral que comenzó este miércoles en Rushing-Estes-Knowles.
El permiso especial le permitiría estar unas horas con el cuerpo de su hija bajo supervisión de oficiales del orden, pero BOP ha rechazado varias peticiones del permiso, que le permitiría asistir al padre al funeral de su hija.
El padre de Eliahna nunca tuvo la dicha de tenerla entre sus brazos, pues fue sentenciado cuando ella era apenas una recién nacida. Los recuerdos que sus familiares tienen de esas visitas son de la niña y su padre alineando sus manos a través del vidrio que los divide, pues era la única forma que tenían para demostrarse cariño.
Padre de Eliahna habla desde prisión con Univision 41
Eli Torres comentó a Univision 41 que su hija era "su inspiración" y suplicó que se le otorgue el permiso para asistir al entierro de su hija que se realiza este jueves en Uvalde, Texas.
El viernes antes de que muriera, le habían entragado una carta que la pequeña le envió a la cárcel.
El hombre relató lo que decía la carta. " En la última carta me habló de sus buenas calificaciones y que estaba practicando deportes, jugando sóftbol y que quería jugar voleibol", contó el papá.
Continúa la lucha para el permiso
La familia de la niña dijo que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, está al tanto de la situación del padre de Eliahna Torres y según dijeron a Univision 41 el primer mandatario les habría dicho que haría algo al respecto para que este hombre pueda estar presente en su funeral.
También existe la posibilidad de una liberación por compasión que se otorga de manera inmediata por los directores de una prisión después de circunstancias extraordinarias, como lo sería esta masacre trágica.
La familia confirmó además que está dispuesta a extender la fecha de su entierro para así poder esperar que el padre de Eliahna salga y la vea por última vez.

















