Arrestan a un conductor en San Antonio por posesión de $120,000 en metanfetamina

El conductor, Kevin Sauls, de 41 años, fue arrestado y se le radicaron cargos por posesión de narcóticos.

Video Operativo entre la DEA y otras agencias deja un decomiso de metanfetaminas en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas. - Un hombre fue arrestado en el condado de Bexar luego que oficiales de la oficina del alguacil lo descubrieran con más de $100,000 en metanfetamina.

Los oficiales realizaron una parada de tráfico en dirección norte en la IH-35. Las autoridades indicaron que el hombre tenía 10.5 kilogramos (poco más de 23 libras) de metanfetamina.

PUBLICIDAD

El conductor, Kevin Sauls, de 41 años, fue arrestado y se le radicaron cargos por posesión de narcóticos.

Según las autoridades, el valor estimado en la calle de las drogas es de $120,000.

¿Qué es la metanfetamina?

La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central.

Por lo general, la metanfetamina se presenta en forma de polvo blanco y amargo o en píldoras. La metanfetamina de cristal tiene el aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes.

Sus nombres en las calles son Metanfetamina, Velocidad, Hielo, Fragmentos, Bikers Coffee, Stove Top, Tweak, Yaba, Trash, Chalk, Crystal, Crank, Shabu, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

¿Cómo afecta al cuerpo?

La metanfetamina es altamente adictivo y provoca aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, un aumento de la respiración y en la temperatura corporal, ansiedad y paranoia. Las dosis altas pueden causar convulsiones, colapso cardiovascular, accidente cerebrovascular o muerte.