Cuatro oficiales de la policía de Ogden estuvieron involucrados en un incidente con el arresto de una persona, ya que fueron grabados justo en el momento que lo golpeaban. El jefe Eric Young ofreció una conferencia para mostrar los videos de las cámaras corporales de dos de sus agentes y asegurar que la fuerza se debió a que pensaban que el sospechoso portaba un arma, luego de introducir su mano dentro del pantalón.
Justifican golpes de oficiales de Ogden: pensaban que el detenido tenía una pistola
Cuatro oficiales de la policía de Ogden estuvieron bajo investigación por golpear a un detenido, el jefe Eric Young dio una conferencia para mostrar las cámaras corporales de sus agentes y el motivo de su agresiva reacción.
El sospechoso fue identificado como Shawn Sims, de 30 años, y las autoridades relataron que estaba caminando entre los automóviles sobre Washington Boulevard cerca de la calle 17, un oficial se acercó para saber qué hacía, en ese momento Sims se metió la mano dentro del pantalón simulando que tenía un arma dentro de su ropa, provocando que el agente intentara detenerlo.

Otros oficiales llegaron a la escena para detener a Sims y mientras lo tenían sometido en el suelo dos de ellos lo golpearon, esta acción fue grabada por un residente de la zona, cuyo video se hizo viral. El jefe Young señaló que sus oficiales sí lo golpearon en el hombro, la espalda y la cabeza para ordenarle que quitara las manos de su estómago y pudieran ponerle las esposas.
"El Sr. Sims pareció observar a los oficiales e inmediatamente metió la mano en su cintura, lo que llevó a los oficiales a creer que estaba accediendo a un arma, después puso su mano debajo de su camisa como si estuviera apuntando con un arma a los oficiales", explicó Young durante la conferencia.
Además de los golpes que recibió, otro de los agentes descargó sobre su espalda la pistola Taser, mientras Sims gritaba tirado e inmovilizado en el suelo.
Justifican el uso de la fuerza
También mencionaron que el sospechoso parecía estar bajo la influencia de estupefacientes, este presentimiento fue confirmado por el mismo Sims cuando hizo la llamada en la cárcel con su madre y le dijo que había tomado algunas drogas.
Eric Young argumentó que los oficiales estaban haciendo lo correcto y justificó el uso de la fuerza, ya que tenían por su vida y fue la forma en la que trataron de controlar la situación.
"Vi el video y leí la interacción de la Investigación Posterior a la Acción y creo que esos oficiales temían por su vida. Estaban tratando de controlar la situación lo más rápido posible", expresó Young.
"Sims no volverá a ver del ojo derecho"
La madre de Shawn, Marsha Quintana habló con el noticiero Fox 13 en donde señaló que la acción de los policías con su hijo es un uso de la fuerza excesivo, además de asegurar que no podrá volver a ver por los golpes que recibió en la cara y le fracturaron las cuencas orbitales del ojo derecho. La señora tiene contemplado presentar una queja.
El caso será revisado por la Oficina del Fiscal del condado de Weber para garantizar que los oficiales de la policía de Ogden no violaron ninguna ley, aseguro Eric Young.















