SAN ANTONIO; Texas.- Familiares de la adolescente Isabella Ramírez, de 16 años, revelaron a Univision lo último que se sabe sobre el paradero de su hija, desaparecida hace 11 días en San Antonio.
Isabella continúa desaparecida: padres temen que jovencita sea víctima de trata de personas
El papá de Isabella, Trinidad Ramírez, dijo a Univision 41 que la jovencita fue castigada el viernes, por lo que creen que se fue debido a que estaba enojada con sus padres.
El papá de Isabella, Trinidad Ramírez, dijo a Univision 41 que la jovencita fue castigada el viernes, por lo que creen que se fue debido a que estaba enojada con sus padres.

“Le quitamos su teléfono y su tablet para que no pudiera hablar con nadie. Ya después nos dimos cuenta a la 1:57 sale en la cámara que se va de la casa. Como tengo familia grande, no se dieron cuenta de que se salió por la puerta de enfrente… Después de unas horas se dio cuenta mi esposa de que se fue”, dijo el padre de familia.
Al señor Trinidad le preocupa que ya se han registrado casos parecidos en que jovencitas desaparecen en el área del centro de Texas y sospecha de la trata de personas, sobre todo de mujeres jóvenes.
“Yo tengo entendido que están buscando muchachas que están en el cuadro de honor, que son deportistas, (que están) buscando ese tipo de muchachas”, dijo en entrevista.
Hasta el momento, la familia posee dos videos de Isabella del día de su desaparición: uno en el que se le ve salir de su vivienda y otro, horas más tarde, donde se ve que la joven está en compañía de otra persona.
“Es una pista que nos está diciendo que está viva, pero ya es el día once, no sabemos nada. Con el Grupo Search and Rescue estoy muy agradecido y otras personas que me está ayudando, estoy agradecido por eso”, agregó,.
El padre de familia dijo que la tarde de este martes estarán repartiendo volantes y realizando una búsqueda cerca de McArthur Highschool, la escuela a la que asiste Isabella.
“Hoy vamos afuera de McArthur Highschool. No podemos estar dentro de la preparatoria, porque hay muchos jóvenes que conocían a mi hija y yo pienso que ellos saben, de seguro, dónde está, con quién. No sé si la están traficando, no sé si la están molestando, no sé. Son cosas que un padre no quiere pensar, qué le está pasando a mi hija”, puntualizó el señor Trinidad a punto del llanto.
¿Qué le pasó a Isabella Ramírez, desaparecida en San Antonio?
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar (BCSO), la última localización conocida de Isabella fue en el área de la cuadra 13300 de Magnolia Brook.
Al momento de su desaparición vestía una sudadera color café, pantalón deportivo gris y sandalias negras tipo slide. La menor no llevaba teléfono celular.
Isabella mide aproximadamente 5 pies con 3 pulgadas (1.60 metros), pesa alrededor de 140 libras, tiene ojos cafés y cabello castaño. Desde el día de su desaparición no se ha tenido información confirmada sobre su paradero.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique de inmediato al BCSO al 210-335-6000. También recuerdan que ocultar o ayudar a esconder a una persona reportada como desaparecida podría derivar en cargos criminales.

















