Buscan a Isabella Ramírez joven de 16 años desaparecida en San Antonio

Isabella Ramirez, una adolescente de 16 años, fue vista por última vez el 10 de enero en el norte de San Antonio. La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar solicita la ayuda del público para localizarla y sus familiares temen que sea víctima de trata.

Video Desaparición de Isabella Ramírez en San Antonio: Sus padres piden ayuda para localizarla

SAN ANTONIO, Texas.— Autoridades del Condado de Bexar mantienen activa la búsqueda de Isabella Ramirez, una adolescente de 16 años que fue reportada como desaparecida tras ser vista por última vez el pasado 10 de enero en un vecindario del norte de San Antonio.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar (BCSO), la última localización conocida de Isabella fue en el área de la cuadra 13300 de Magnolia Brook.

Isabella Ramirez, de 16 años, fue vista por última vez el 10 de enero en el norte de San Antonio. Autoridades piden ayuda para localizarla.
Isabella Ramirez, de 16 años, fue vista por última vez el 10 de enero en el norte de San Antonio. Autoridades piden ayuda para localizarla.
Imagen Bexar County Sheriff's Office.


Al momento de su desaparición vestía una sudadera color café, pantalón deportivo gris y sandalias negras tipo slide. La menor no llevaba teléfono celular.

PUBLICIDAD

Isabella mide aproximadamente 5 pies con 3 pulgadas (1.60 metros), pesa alrededor de 140 libras, tiene ojos cafés y cabello castaño. Desde el día de su desaparición no se ha tenido información confirmada sobre su paradero.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique de inmediato al BCSO al 210-335-6000. También recuerdan que ocultar o ayudar a esconder a una persona reportada como desaparecida podría derivar en cargos criminales.

Familia teme que la adolescente sea víctima de trata

En entrevista para Kens5, la familia de Isabella aseguró que existen elementos que los llevan a creer que la adolescente haya sido engañada o manipulada por un adulto, lo que podría estar relacionado con un posible caso de trata de personas.

De acuerdo con su padre, Isabella salió de casa sin permiso la noche previa a su desaparición, situación que generó una confrontación familiar. Tras ello, la adolescente volvió a salir de la vivienda el sábado por la tarde, momento que quedó registrado en una cámara de vigilancia, y desde entonces no se ha sabido nada de ella.

El padre también explicó que, al revisar registros telefónicos, logró rastrear la ubicación del dispositivo de su hija hasta una vivienda cercana, sin embargo, ese dato no permitió localizarla ni esclarecer qué ocurrió.

Es por eso que sus padres temen que alguien esté influyendo en mantener a Isabella alejada de su hogar.

“Creemos que podría estar siendo víctima de trata de personas. Ahora creemos que se trata de una situación de captación o grooming, dijo.

PUBLICIDAD

Quienes tengan información también pueden comunicarse al 210-338-0027.

Te podría interesar: