Melissa Martínez Gónzalez se dedica a confeccionar pasteles artesanales en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tiene algunos meses de haber emprendido su negocio “Melissa Martinez Repostreria”.
Joven mexicana subasta "papel higiénico" para combatir coronavirus
Una joven de Nuevo Laredo, México subasta pasteles con mensajes alusivos a las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para frenar la propagación del coronavirus.

Ante la triste situación que enfrentamos el día de hoy con una pandemia, Melissa decidió no quedarse de brazos cruzados si no todo lo contrario. Puso manos en la masa y creó una línea de pasteles con diseños exclusivos del coronavirus con frases como “Wash your hands” “Do not touch your face” y “Stay Home, Eat Cake”.
Ella se inspiró en los diseños de otra pastelería de México que estaba creando diseños únicos acerca del virus. Sin embargo, Melissa los hizo con la intencion de donar cada centavo a una buena causa.
Todo el dinero que recaude será donado al Hospital General de Nuevo Laredo, que hoy sufre de escacez de material higiénico. Incluso, las enfermeras y doctores no tienen como desinfectar las áreas para antender de forma segura a los pacientes.
“Con el dinero que recaude me aseguraré de llevarles suministros como cubrebocas, gel desinfectante y guantes”, dice joven.
Melissa tenía planificado confeccionar un pastel con forma de papel de baño para el cumpleaños de su hermano con otra intención, pero días después empezó la crisis e histeria de falta y en conversaciones con amigos y familiares se le ocurrió hornear y subastar el postre con la inteción de donar los recaudos a la institución hospitalaria.
Sus seguidores y clientes quedaron sorprendidos de lo que ella estaba haciendo. Nunca imaginó que la gente fuera a responder de esta manera tan positiva. “Fue una ayuda desinteresada. Ellos pensaban que me estaban ayudando a mi cuando en realidad apoyan a miles de personas más”, detalla Melissa.
“Me sentí súper feliz por la respuesta de la gente. En lo personal me siento satisfecha que con algo que yo disfruto hacer porque pude poner un granito de arena para ayudar a combatir la pandemia del virus”.
La torta fue subastada por $70 este jueves. Hasta el momento, ha vendido un total de 10 pasteles a $20.
