null: nullpx
Éxitos

Joven boricua que sufrió quemaduras va rumbo a Puerto Rico tras ser dado de alta

Alexis Hernández fue dado de alta tras lograr caminar por sí mismo luego de siete meses de cirugías y cuidados intensivos. El joven habló con Univision sobre la experiencia que ha tenido y lo que lo ayudó a salir adelante.
29 Ago 2019 – 2:33 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Tras siete meses de hospitalización en el Brooke Army Medical Center en San Antonio, Alexis Hernández, —el joven puertorriqueño que sufrió quemaduras en más del 71% de su cuerpo— fue dado de alta y va rumbo Puerto Rico.

Con voz tenue y a su ritmo —muestra de su recuperación— Alexis se despidió de todo el personal del centro hospitalario que fueron claves para su recuperación. Sin embargo, el joven de 23 años tiene claro que gran parte de su rehabilitación se debe a la actitud que él tomó ante la adversidad.

“Cuando ocurrió el accidente, yo quería salvar mi vida. Lo que era algo imposible... Quería tanto mi vida, que hice algo que no tiene explicación”, dijo el joven que resultó quemado en un accidente en México luego de que explotara el calentador de agua de su apartamento.

Pese a que el estudiante de medicina aún no tiene claro cómo sucedió el accidente, sí vive en su memoria los segundos antes de lo que hasta ahora ha sido la prueba más difícil que ha enfrentado. Según dice, su fe y amor por la vida hicieron que lograra salir vivo de la situación.

"Cuando vimos a Alexis pensamos que no iba a sobrevivir. Todos los médicos nos daban entender eso, pero el puso de su parte y en siete meses, ya está fuera del hospital", recordó el padre del joven, Jaime Herńandez.

Los siete meses que pasó Alexis en el hospital no fueron sencillos. Sus días eran una rutina de cirugías, ciudados intensivos y rehabilitación. Alexis Joel llevaba desde el 26 de enero recluído en ese hospital, considerado como uno de los mejores para tratar a las personas que sufren de quemaduras. Fue sometido a más de una quincena de cirugías y, diariamente, recibía terapias de recuperación.



RELACIONADOS:ÉxitosTexas

Más contenido de tu interés