null: nullpx

El boricua que sufrió quemaduras en México se reencuentra en Texas con los jóvenes que le salvaron la vida

8 Jul 2019 – 12:58 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Alexis Joel Hernández Vélez, el joven puertorriqueño que sufrió quemaduras en el 71% de su cuerpo en México, dio a conocer a las dos personas que le salvaron la vida aquel 19 de enero, cuando en su hospedaje en la ciudad de Guadalajara ocurrió una explosión que le impediría comenzar —al siguiente día— su primer año en la escuela de medicina.

El estudiante publicó en su red social de Facebook una foto junto a dos jóvenes a los que identificó como Lee Gelpí Acevedo y su novio, como las dos personas que le salvaron la vida, mientras el yacía en el piso de su apartamento tras el estallido y en espera de la ambulancia.

"Cuando pensaba que todo estaba perdido y mientras todo el mundo corría, escuché una voz que intentaba socorrerme. El simple hecho de escuchar la voz de Lee, avivó mis deseos de vivir y fue suficiente para que ella, su novio y yo pudiéramos salvar mi vida. Nunca olvidaré lo valiente que fue y como me sostuvo en sus brazos hasta que llegó la ambulancia. Finalmente, anoche pudimos reencontrarnos", escribió el joven de 23 años, quien se recupera en el hospital Brooke Army Medical Center en San Antonio, Texas.

"A pesar de todo lo qué pasó, esto demuestra que Dios nunca me abandonó y que a través de todos estos meses a puesto muchos angelitos que han cuidado de mí", agregó el futuro galeno, quien en el pasado ha expresado agradecimiento por la oportunidad de permanecer con vida y en recuperación tras el accidente.

Alexis Joel lleva desde el 26 de enero recluído en ese hospital, considerado como uno de los mejores para tratar a las personas que sufren de quemaduras. Ha sido sometido a más de una quincena de cirugías y, diariamente, recibe las terapias de recuperación.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.