José Alberto Zuñiga-Caires, de 20 años, fue detenido por la policía de Laredo, Texas, acusado de dos cargos de indecencia por contacto sexual con un menor.
Estaba “parcialmente desvestida”: acusan a hombre de abuso sexual a niña de 15 años en una fiesta
El hombre, que es amigo de la familia, cayó en contradicciones durante la declaración jurada, por lo que se enfrenta a dos cargos de indecencia relacionados.

Se trata de una niña de 15 años, con la que primero dijo tener una “relación amistosa”, de acuerdo con una declaración jurada de arresto, pero luego cayó en contradicciones.
Fue durante una fiesta familiar el pasado domingo 3 de abril, que la madre de la niña llamó al mediodía a la policía para reportar abuso sexual en su casa, en la cuadra 3400 de Eucalyptus Avenue, según informó Laredo Morning Times.
La mujer dijo que acababa de enterarse de que su hija de 15 años había sido víctima de abuso sexual por parte de un amigo de la familia, identificado como Zuñiga-Caires.
La madre dijo que iban a tener una fiesta de cumpleaños, pero que al poco rato se percató de que su hija faltaba en los festejos y le pidió a otro de sus hijos que buscara a la joven de 15 años.
El hermano descubrió a la niña en el patio trasero de la casa “parcialmente vestida” y a Zuñiga-Caires corriendo en dirección opuesta.
José Alberto Zuñiga-Caires negó las acusaciones de abuso sexual
De acuerdo con la policía de Laredo, José Alberto Zuñiga-Caires fue detenido para investigar lo sucedido y él estuvo de acuerdo en proporcionar una declaración sobre las acusaciones.
Zuñiga-Caires afirmó que él y la niña de 15 años habían tenido “relaciones amistosas”, pero negó tener actividad sexual con ella.
Sin embargo, sobre la llamada telefónica de la madre a la policía, Zúñiga-Caires dijo que la joven de 15 años se desabrochó el pantalón y se lo bajó junto con su ropa interior.
“ Zúñiga-Caires inicialmente declaró que en ningún momento tuvo ningún tipo de intimidad sexual (con la niña de 15 años), pero luego afirmó que, de hecho, le había acariciado los genitales con las manos al menos en una ocasión hace aproximadamente dos semanas, y luego también hoy en el patio trasero de su residencia durante la celebración”, se lee también en la declaración jurada obtenida por Laredo Morning Times.
No se ha dado a conocer más información sobre su detención.















