SAN ANTONIO, Texas.- Un equipo de voluntarios de búsqueda se coordina para encontrar a Jorge Garza, un joven de 26 años originario de Linares, Nuevo León, que desapareció el 21 de agosto en San Antonio.
Piden ayuda para buscar a Jorge Garza Perales, un joven de Linares que lleva meses desaparecido en San Antonio
Un grupo de voluntarios intensificará la búsqueda para poder dar con Jorge Garza Perales. Él es un joven de 26 años originario de Linares que vive en San Antonio.

Las autoridades del sheriff del condado de Bexar ya habían pedido ayuda a la comunidad para encontrar pistas de su paradero, pero han pasado casi tres meses y aún no se sabe de él.
“(La familia) está muy agradecida por todo lo que estamos haciendo por ellos. Muy agradecidos de que sigamos mencionando a Jorge”, dice Nina Glass, fundadora de Search and Rescue San Antonio, que se encarga de buscar gente desaparecida.
“Es muy importante darle respuestas a esta familia”.
¿Dónde buscarán al joven desaparecido?
Este 23 de noviembre, se realizará una brigada de búsqueda en el área de descanso de la I-37 hacia el sur, por el marcador de milla 83, según informó Glass.
Se eligió esta área en específico porque los detectives le pidieron al grupo buscar ahí. No se sabe qué tipo de evidencia tengan.
“No tienen (los detectives) el personal, entonces estamos organizando la búsqueda esperando voluntarios. Esperamos tener donaciones de agua y bebidas y snacks… va a ser una búsqueda larga, son 9 millas, y cada milla son 76 acres”, comenta Glass.
Si alguien quiere ser voluntario, pueden escribir a las redes sociales de Search and Rescue SATX, por Facebook, Instagram o TikTok.
La familia está desesperada por encontrar a Jorge
“Estoy desesperada. Yo quiero encontrar a mi hijo”, contó Ana Lilia Perales, madre de Jorge, a Univision San Antonio cuando el joven desapareció. “Aquí me voy a quedar hasta encontrarlo. No me voy a ir. Si alguien me está viendo sabe que es una desesperación tan grande, no encontrar a un hijo”.
“Lo amo tanto”.
Jorge es originario de Linares, pero vivía en San Antonio para buscar una mejor oportunidad de vida. Él hablaba muy seguido con su mamá y le comunicaba cuál iba a ser su rutina diaria.
Desde el 21 de agosto, ambos perdieron toda comunicación, y fue cuando la madre sospechó.
Jorge tiene un Nissan Sentra 2012 color plateado, con las placas de Texas SSS-6443.
Él mide 5 pies con 8 pulgadas y tiene ojos color café y cabello negro. Se desconoce qué fue lo último que traía puesto.
Autoridades piden hacer un reporte con las autoridades del condado de Bexar, al 210-335-6000.
Levanta sospechas la desaparición de sus compañeros de cuarto
Jorge vivía con dos compañeros de cuarto, pero luego de que desapareció, ambos abandonaron la casa donde Jorge vivía, denunció la madre.
“Los vecinos aquí dicen que ellos se fueron (los compañeros). Echaron sus cosas y se fueron”, dijo la mamá.
“No sé si en sus carros o, ya no sabemos nada, pero aquí ellos no tienen nada. Nada más están las pertenencias de mi hijo”.














