Arrestan al sospechoso de atropellar y matar a dos adolescentes hispanos al cruzar la calle

Las madres de los adolescentes pedían justicia a las autoridades para dar con el responsable de las muertes de sus hijos. El sospechoso dijo que "no se fue de la escena a propósito, pero estaba preocupado de terminar en la cárcel", dice un affidávit de arresto.

Video Detienen al presunto responsable de atropellar y matar a dos adolescentes hispanos

SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades arrestaron a Lee Roy Morales, el conductor sospechoso de huir luego de presuntamente atropellar a dos jóvenes hispanos que resultaron muertos: Jordan Canedo, de 15 años, y James Solis Jr., de 17.

Las madres de los dos jóvenes buscaban justicia por sus hijos, quienes estaban cruzando la calle en la cuadra 2800 de Rigsby Avenue.

PUBLICIDAD

“Tristemente, las redes sociales supieron antes que yo”, había dicho previamente la madre de James, Armanda Díaz, a Univision 41.

“Y en ese momento, cuando yo escuché que me dijeron que mi hijo murió, algo dentro de mí murió en ese momento. Solamente sentí que me morí en ese momento”.

Por otra parte, la mamá de Jordan comenta que la calle por la que iban era bastante transitada.

“Tenemos aquí a gente sentada en las paradas del camión. Es una calle de flujo constante. Tú sabes lo que hiciste, ellos saben lo que hicieron”, dice Rosa García, madre de Jordan.

“Aunque estuviera asustado, se hubiera detenido, es natural. Te detienes, ayudas a alguien. Esa no es excusa para mí. No lo deseo muerto, de verdad, no, ya pasé ese nivel… nada traerá James o Jordan de vuelta, pero sí merece estar tras las rejas. ¿Por cuánto tiempo? No lo sé”, dijo García.

La familia dio a conocer que a través de un GoFundMe han recibido donaciones para sobrellevar los gastos funerarios de Jordan.

Añadió que están agradecidos por las muestras de cariño que han tenido de su comunidad.

“Estoy agradecida por todos los que nos han mostrado apoyo, los que han donado, los que me han dado palabras de aliento. Estoy agradecida por los pastores”, dijo García.

“James y Jordan no hubieran querido que estuviéramos aquí sentados sufriendo. Aunque va a tomar tiempo. Los amamos a los dos”, sostuvo.

Esto es lo que se sabe del atropellamiento mortal de Jordan Canedo y James Solis

De acuerdo con el affidávit de arresto, los dos jóvenes aparentemente iban cruzando la calle cuando el vehículo sospechoso los atropelló y después huyó.

PUBLICIDAD

Eventualmente, las autoridades lograron dar con el sospechoso y lo interrogaron sobre lo que ocurrió.

Morales dijo a la policía que esa noche él estuvo involucrado en un incidente. Según el sospechoso, venía del gimnasio camino a casa, cuando golpeó “algo” y estrelló su parabrisas.

Su versión apunta a que las luces le estaban fallando, dice el affidávit.

Incluso, él vio que un brazo atravesó el parabrisas y huyó de la escena.

“El acusado dijo que no se fue de la escena a propósito, pero estaba preocupado de terminar en la cárcel”, dice la orden de arresto.

Después, el acusado vendió el vehículo.

Este es el cargo y la fianza que enfrenta el sospechoso Lee Roy Morales

Morales enfrenta el cargo de falta de detenerse para brindar ayuda, resultando en muerte, una violación al Código de Transporte en Texas.

Además, tiene una fianza de $100,000, muestran registros de la Cárcel del Condado de Bexar.

De momento, su audiencia preliminar ha sido agendada para el 15 de febrero de 2023.