El presidente Joe Biden planea visitar Texas tras la masacre en la escuela de Uvalde

Agencias informativas y allegados a la Casa Blanca han comentado que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden planean visitar Texas, luego de la masacre ocurrida este martes en la que murieron 19 niños y dos maestras en una escuela de Uvalde.

Video Las tres frases más emotivas de Biden tras el tiroteo en una escuela primaria

Tras la masacre en la que perdieron la vida 19 niños y dos maestras en la primaria Robb de Uvalde, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden planean visitar Texas.

“Por supuesto que vamos a visitar Texas”, dijo la primera dama a los periodistas durante un evento de Operation Fly Formula en el aeropuerto de Dulles, de Washington DC, reportaron medios locales.

PUBLICIDAD

Por separado, la agencia Reuters dijo que los funcionarios y asesores de la Casa Blanca aún trabajan en preparar la visita a Texas.

Hasta esta tarde, la Casa Blanca no ha dado fechas ni detalles de su visita, donde podría encontrarse con las familias de los niños víctimas del tiroteo, como lo hizo hace pocos días en Buffalo, Nueva York.

El viaje a Texas sería a menos de dos semanas que el presidente Biden estuvo en Buffalo, Nueva York, para acompañar a familiares de las víctimas de un tiroteo en un ataque de odio en un supermercado.

Estalla Biden contra las armas, tras masacre en Uvalde

El mensaje de Biden después de la masacre en Uvalde fue enfático y dijo estar “asqueado y cansado” de las masacres escolares.

Anoche dirigió su mensaje a pedir acción política para legislar el control de armas al mencionar que es necesario que se “levante el lobby de las armas”.

“Estoy asqueado y cansado”, dijo el presidente en su discurso. "Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?".

"¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?”.

Agregó que situaciones así no ocurren en otras partes del mundo donde también se tiene acceso a las armas. El discurso completo del presidente Biden puedes leerlo aquí.

Un rifle AR-15 fue lo que usó Ramos para la masacre en la escuela

En rueda de prensa el gobernador Greg Abbott dijo que el atacante había usado un rifle AR-15 para disparar en la escuela.

PUBLICIDAD

Aunque el atacante, quien murió, no tenía antecedentes de salud mental, se desconoce las causas de la masacre.

Luego, cuando Abbott fue cuestionado por el acceso que tienen los jóvenes a las armas en Texas, el mandatario volvió al tema de la salud mental.

Líderes políticos envían condolencias a la comunidad de Uvalde

Otros líderes políticos han alzado la voz contra el tiroteo donde murieron 19 niños y 2 maestras en la primaria Robb de Texas.

El más energético fue Beto O’Rourke quien interrumpió el discurso de Abbott y gritó: “¡Haz algo en vez de hablar!”.

“¡El tiroteo ocurrió ya y ustedes no están haciendo nada! ¡Haz algo en vez de hablar!”, le gritó O’Rourke.

O’Rourke fue sacado a la fuerza de la rueda de prensa. Otros republicanos como Ted Cruz también dirigieron unas palabras.

"Heidi y yo estamos manteniendo en nuestras oraciones a los niños y familiares involucrados en el terrible tiroteo en Uvalde”, dijo Cruz.

Además agradeció lo que él describió como “respuesta heróica de oficiales” y primeros auxilios.

El atacante publicó en redes sociales que planeaba el tiroteo en Uvalde

El atacante Salvador Ramos, de 18 años, había publicado en redes sociales que planeaba el tiroteo, según dijo el Gobernador Greg Abbott en una conferencia de prensa que dio esta mañana.

El mandatario dijo que la abuela de Ramos, quien también fue atacada, llamó a la Policía para alertar del tiroteo.

CNN entrevistó a una joven de 15 años, quien supuestamente vive en Alemania y a quién Ramos conocía en línea. Esta adolescente había recibido mensajes de Ramos contándole que planeaba herir a su abuela y cometer la masacre.

PUBLICIDAD

“Acabo de dispararle a mi abuela en la cabeza”, escribió Ramos a la adolescente. "Voy a dispararle a una escuela primaria (ahora mismo)".

Contenido relacionado: