“No querrán volver”: Padre que perdió a su hija en masacre de Uvalde pide que derriben la escuela Robb

“Los niños y los maestros no deberían tener que volver a esa escuela. No van a querer volver a esa escuela”, dijo Javier Cazares, papá de la niña Jacklyn Cazares, al referirse a la primaria Uvalde.

Video Abuelo de Alexandria Rubio enfrenta a oficiales de Uvalde

Javier Cazares, padre de la niña Jacklyn Cazares, que murió a sus 9 años durante el tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, quiere que derriben la estructura en la cual se originó la tragedia.

En sustitución de la primaria, Javier Cazares quisiera ver un monumento permanente construido en honor a las 21 víctimas mortales -19 niños y 2 maestras- del joven pistolero Salvador Ramos.

PUBLICIDAD

“Los niños y los maestros no deberían tener que volver a esa escuela. No van a querer volver a esa escuela”, afirmó Cazares.

Su solicitud se hace eco de llamados similares para que se derrumben las instalaciones.

Autoridades estudian qué hacer con la escuela primaria Robb

El superintendente Hal Harrell informó que ni estudiantes ni trabajadores volverán al centro escolar. La escuela "cierra para siempre".

La decisión la comunicó el pasado viernes en una reunión del consejo escolar, después de que una madre contara que su hijo estaba "muerto de miedo" ante la idea de regresar al centro educativo tras la masacre.

"No vamos a volver al campus, ni los niños, ni el personal", recalcó Harrell.

"En un futuro muy próximo", adelantó, comunicará la nueva dirección de la escuela primaria Robb.

Joe Biden ya tiene propuesta sobre eventual demolición

La semana pasada, el senador Roland Gutiérrez dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ofreció a obtener una subvención federal para la demolición.

Gutiérrez explicó que la Casa Blanca se puso en contacto con su oficina para asignar una subvención de Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia, comúnmente conocida como distribución del 'Proyecto SERV'.

El dinero está destinado específicamente para ayudar a las escuelas a “recuperarse de un evento violento o traumático en el que se interrumpe el entorno de aprendizaje”, según su sitio web.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: